La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El número de accidentes de trabajo mortales en La Rioja se reduce en un 50%

Agencias

0

Los accidentes de trabajo con consecuencias mortales registrados en La Rioja han experimentado una reducción del 50 por ciento durante los cuatro primeros meses de 2010 si se compara con el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado la Generalitat, con los datos sobre siniestralidad laboral publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su página web.

Atendiendo a esta información, durante el periodo comprendido entre enero y abril de 2010 --últimos datos hecho públicos-- en la Comunitat Valenciana se produjeron un total de 18 accidentes laborales mortales frente a los 30 siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

La cifra sitúa a la autonomía, en términos absolutos, como la primera comunidad española en la que se alcanzó una mayor reducción de la siniestralidad mortal. En el conjunto de las autonomías españolas el número de accidentes de trabajo con consecuencias mortales se redujo en 1,6% durante este mismo periodo.

En el conjunto de los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral que se han registrado en los cuatro primeros meses del año, la Comunitat Valenciana experimentó un descenso del 6,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior al contabilizar 1.118 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral menos que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, es la segunda comunidad autónoma española que experimentó una mejor evolución de la siniestralidad.

Este descenso, que en términos porcentuales sitúa a la Comunitat como la quinta autonomía española en la que más se redujo la siniestralidad laboral, prácticamente duplica la disminución que se registró en el conjunto de España, que se cifra en el 3,8%.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, valoró los datos y consideró que “confirman la buena marcha de todas las medidas que estamos llevando a cabo en la Comunitat Valenciana para combatir la siniestralidad laboral”.

“Estas medidas son fruto del trabajo y el esfuerzo conjunto realizado entre la Administración valenciana y los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat”, dijo, y consideró que la siniestralidad laboral es “una gran lacra social ante la que todos estamos expuestos y la sociedad en su conjunto (administración, agentes sociales, empresarios y trabajadores) debe estar implicada en erradicar estos siniestros”.

Etiquetas
stats