La Fundación Logroño Turismo investigará la contratación de unas lonas de la Gran Vía del PP

Rioja2

0

El Patronato de la Fundación Logroño Turismo, a instancias del Partido Riojano, ha decidido investigar las “irregularidades cometidas por parte del anterior Gobierno municipal del PP” en la contratación de unas lonas y cubos para la Gran Vía a cargo del presupuesto para promocionar la ciudad.

El Patronato solicitará información a la anterior gerente, Carmen González Cuevas, al ex responsable de Movilidad, Alberto Guillén y a la ex responsable del Plan de Centro Concepción Gamarra para que expliquen el desvío de 200.000 euros en la contratación de estas lonas que nadie sabe dónde están. En caso de que se nieguen a aportar esta información no se descartan otras vías.

A estas alturas, nadie duda de que las obras de Gran Vía son la mayor chapuza del anterior equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, unas obras que iban a salir gratis a los logroñeses pero que sin embargo ya nos han costado más de ocho millones de euros.

Pues bien, a esta cantidad hay que añadir los 200.000 euros que el PP desvió del dinero que se tenía que invertir en promocionar la ciudad en la contratación de unas lonas y cubos para tapar los agujeros de Gran Vía poco antes de las pasadas elecciones municipales de 2007, según asegura el PR.

El coordinador Territorial del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado y la miembro de este comité, Felisa Alonso, explicaron las acciones que se van a adoptar para llegar al final de este asunto y saber por qué se desviaron 200.000 euros en la contratación de un material que nadie sabe dónde está.

Meses antes de los pasados comicios municipales, concretamente en marzo de 2007, recordó Gil Trincado, se instalaron en la Gran Vía unas lonas y cubos que costaron a los logroñeses 200.000 euros. “Un contratación y adjudicación que se realizó vulnerando los principios de publicidad, concurrencia e igualdad, unos hechos que el Partido Riojano considera muy graves porque estamos hablando de una cuantía importante, 200.000 euros que salen de la partida destinada a promoción de la ciudad”.

Asimismo, continuó el regionalista, es curiosa y sospechosa la forma de pago de esta factura de 200.000. “El pago de las lonas y cubos se realiza, cuando menos, de una forma bastante extraña porque se realizan dos facturas, una de ellas por valor de 75.000 euros que se abona en tres pagos nunca superiores a 30.000 euros, y una segunda de 125.000 euros, cuyo pago se realiza en cinco veces y justo antes de las elecciones”. Pero además, apuntó, estas facturas se pagan siempre a los quince días, una rapidez por parte de la Administración que para sí quisieran muchos empresarios.

Por todo ello, exigió Gil Trincado, alguien deberá dar explicaciones. Y por esta razón, argumentó, el Partido Riojano ha instado al Patronato de la Fundación Logroño que abra una investigación para que la anterior gerente, Carmen González Cuevas, el ex responsable de Movilidad, Alberto Guillén, y a la ex responsable del Plan de Centro, Concepción Gamarra, expliquen y aporten la documentación necesaria para aclarar esta ilegalidad.

Etiquetas
stats