La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Rosell arrasa al continuismo

0

Según publica en su edición digital el diario MARCA, Sandro Rosell se ha convertido en el gran triunfador en las elecciones del Barcelona mientras que Joan Laporta ha sido el claro derrotado de los comicios. El nombre del aún presidente azulgrana no estaba en ninguna papeleta, pero su delfín, Jaume Ferrer, apenas tuvo el apoyo de los socios y el máximo rival, Sandro Rosell, apenas dio opción al resto de candidatos.

Aunque hasta la cita final con las urnas no se puede nunca cantar victoria, lo que parecía claro ha terminado por ocurrir. Todas las encuestas previas se han confirmado y el ex vicepresidente del conjunto azulgrana se impuso con holgura al resto de sus rivales.

De las candidaturas derrotadas, la que mejor sensación dejó fue la de Benedito, ya que fue la segunda más votada después de contar con escasos apoyos de las instituciones y haber sido de la que menos se había hablado durante la campaña electoral.

Ahora comienza el trabajo más duro para Sandro Rosell. El próximo presidente debe comenzar a trabajar desde el minuto cero para contentar a sus votantes lo antes posible. Entre sus tareas más inmediatas destacan una reunión con Guardiola para aclarar el futuro del técnico culé y la búsqueda de un nuevo director deportivo, ya que en las fechas previas anunció la decisión de prescindir de Txiki Beguiristain.

La derrota de Jaume Ferrer ha provocado que Joan Laporta deba abandonar el club por la puerta de atrás en lo que el apoyo de la masa social se refiere. Una gestión deportiva prácticamente perfecta no ha sido suficiente para tapar sus múltiples escándalos fuera de los terrenos de juego.

Por último, ahora queda por ver una de las imágenes más morbosas de los comicios, la que darán Joan Laporta y Sandro Rosell en los próximos quince días debido a que ambos serán los presidentes del Barcelona. El primero ya anunció que no dejará su cargo hasta el 30 de junio y el segundo no quiere perder ni un solo minuto para trabajar en su nuevo proyecto.

Etiquetas
stats