La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Real Sociedad, Levante y Betis intentarán ser equipos de Primera

0

La jornada 41 de la Liga Adelante, que se jugará en horario unificado mañana a las 18:00 horas, se presenta de infarto ya que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato aún son muchas las incógnitas que quedan por descubrir, como por ejemplo la de saber quiénes serán los ocupantes de las tres plazas de ascenso que dan acceso a Primera División, o qué tres equipos acompañarán al Castellón en el descenso a Segunda B.

Por la parte alta, la Real Sociedad parte con todo a favor para convertirse de nuevo en equipo de la máxima categoría. Le serviría con empatar ante el Celta para volver a Primera, aunque en caso de perder, podría aprovecharse de los pinchazos de sus rivales directos. En San Sebastián se da el ascenso como conseguido y esperan que el partido del domingo sea una fiesta para sus aficionados ante un cuadro vigués que poco se juega.

Donde sí se jugarán mucho será en el Levante-Castellón y Salamanca-Betis puesto que tanto granotas como sevillanos podrían ser equipo de Primera esta jornada y darían un paso de gigante para su regreso a la élite en caso de vencer este fin de semana. Además, los béticos van a estar acompañados en las gradas por más de 4.000 aficionados que sueñan con el ansiado ascenso.

El Levante podría subir si vence al colista y pierde el Betis o no gana el Hércules; mientras que el empate le valdría si pierde el Hércules y no gana el Cartagena. Por su parte, el Betis debería ganar en Salamanca y esperar a que no ganen ni Hércules ni Cartagena. Además, béticos y levantinistas se enfrentan en la última jornada, por lo que no quieren dejar escapar la primera opción de regresar a la máxima categoría por la vía rápida.

Por su parte, a Hércules y Cartagena les tocará jugarse sus opciones ante Rayo y Recreativo, respectivamente. Los alicantinos reciben a un equipo vallecano que tratará de certificar la permanencia en Segunda, mientras que los locales buscarán un triunfo que les haga depender de sí mismos en la última jornada en Irún. Es por ello que las peñas del Hércules se han volcado y han preparado numerosas actos para que el Rico Pérez sea una olla a presión.

Así las cosas, el 'Efesé' es el que más complicado lo tiene para ascender pero va a vender muy cara su piel tras una sensacional temporada, y viajará a casa del 'Decano' con el objetivo de llegar a la última jornada con opciones. Los cartaginenses de Juan Ignacio Martínez tendrán a toda la plantilla disponible para buscar una victoria en Huelva.

ONCE EQUIPOS LUCHAN POR SALVAR LA CATEGORÍASi por arriba la situación está igualada, por abajo está que arde, y el Real Unión, el Huesca y el Murcia ocupan las tres plazas de descenso,

todos ellos con 46 puntos, al igual que el Albacete. Sin embargo, Cádiz (47), Nàstic, Salamanca y Las Palmas (48), el Córdoba (49), Rayo (50) y Girona (51) no han sellado aún su permanencia en la división de plata.

Así, el Córdoba y el Real Unión vivirán un duelo agónico por eludir los puestos de descenso. Los andaluces, que se han metido en problemas tras sumar un punto de los últimos 18, no quieren dar vida al conjunto unionista, que tras vencer por 2-0 al Levante la pasada jornada aún tiene opciones de salvar la categoría.

No menos agónico será el Huesca-Cádiz. Los locales quieren que el Alcoraz este a reventar para poder hacerse con el triunfo en su feudo, algo que no ocurre desde el mes de marzo, mientras que los gaditanos, en línea ascendente pese al tropiezo de la pasada semana ante la Real Sociedad (1-3), intentarán que su regreso a Segunda no sea tan efímero.

Al Albacete no se le debe escapar la victoria en su campo frente al Girona si quiere seguir teniendo opciones serias de salvar la categoría. En frente, el conjunto catalán buscará ese punto que les hace falta para no meterse en problemas en la última jornada, y conseguir así la salvación matemática.

El Murcia tampoco puede permitirse un tropiezo ante Las Palmas, equipo el cual podría meterse en un lío en caso de perder. Más sencillo en teoría lo tiene el Nástic, que se mide a un Elche que poco se juega ya en estas dos jornadas que quedan para acabar la competición.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Numancia-Villarreal B 18:00 horas

-Domingo.

Albacete-Girona 18:00 horas

Recreativo-Cartagena 18:00 horas

Hércules-Rayo Vallecano 18:00 horas

Córdoba-Real Unión 18:00 horas

Levante-Castellón 18:00 horas

Salamanca-Betis 18:00 horas

Huesca-Cádiz 18:00 horas

Real Sociedad-Celta 18:00 horas

Nàstic-Elche 18:00 horas

Murcia-Las Palmas 18:00 horas

Etiquetas
stats