Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 10 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:14
|||

La I Gala de Folclore de La Rioja resultado todo un éxito

El acto se celebró ayer en Riojaforum y acudieron más de 150 personas para ver los grupos de danza de diversas localidades riojanas.

Europa Press

La primera Gala del Folclore de La Rioja, organizada por el Gobierno regional, logró llenar las 1.223 plazas del auditorio de Riojaforum para disfrutar de las actuaciones música y danza, en las que las tradiciones riojanas fueron las protagonistas.

El acto, que centró la celebración del Día de La Rioja en Logroño, contó con la asistencia de los consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

En total, más de 150 personas pasaron por el escenario de Riojaforum para interpretar algunas de las piezas de música, danza o jota más tradicionales de nuestra tierra. Entre las actuaciones más destacadas, intervinieron la ronda 'El Emboque', el grupo de folk 'Cantoblanco', los grupos de danzas de Alberite, Logroño y San Asensio, así como los gaiteros de Albelda y las Escuelas de Jotas de Alfaro y 'Bonifacio Gil' de Logroño.

Como colofón, se interpretaron al unísono 'Riojano de pura cepa', la canción riojana más popular. En todos estos grupos destacó la participación de danzadores jóvenes y, en los casos de las escuelas de San Asensio y Alberite, de niños.

NEXO DE UNIÓN ENTRE GENERACIONES

El consejero de Presidencia riojano destacó la emoción vivida en la gala, "donde el folclore ha sido el nexo de unión entre las generaciones de los riojanos del pasado y del futuro". Destacó, además, que fue una muestra en la que se ha recogido una selección de las manifestaciones folclóricas de todas las comarcas de La Rioja.

La Gala del Folclore de La Rioja, tras el éxito de su primera edición, se consolidará como uno de los actos populares para celebrar el Día de La Rioja.
|||

A favor 11 En contra 9

2 comentarios

#2
YAGOBA11/06/2010 01:55h

EXALTEMOS LOS BAILES Y DANZAS DE NUESTRA TIERRA,Y QUE MEJOR DIA QUE EL DE LA RIOJA.

A favor 3 En contra Denunciar

#1
dEVON10/06/2010 22:24h

El subtitulo es incorrecto. ACUDIERON MAS DE 1200 PERSONAS COMO PUBLICO. 150 FUERON LOS PARTICIPANTES, MUSICOS, JOTEROS, DANZADORES, ETC.

A favor 3 En contra Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente