UPyD denuncia “vaivenes políticos” en la subestación eléctrica de Cascajos

Rioja2

0

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) La Rioja denuncia los continuos vaivenes a los que nos están sometiendo los políticos con el tema de la subestación de Cascajos. La subestación está ahí desde hace mucho tiempo, cuando se urbanizó esa zona. Gobernaba el PP tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno Regional; por tanto podía haber previsto el soterramiento y las necesidades energéticas de la zona y haber tomado las medidas apropiadas para satisfacer las previsiones. Pero no se hizo y en este momento nos encontramos con los problemas.

Ahora se quiere trasladar para dar paso a una calle y se afirma que existe un informe del Gobierno Regional donde se ve viable ese traslado al otro lado de la Circunvalación. Nos gustaría saber el coste real y la viabilidad de dicho traslado pues hay que tener en cuenta las necesidades energéticas de la zona; ahora son grandes y tienden a crecer. Si alguna vez llegamos a tener trenes de alta velocidad y aumenta su frecuencia, se necesitará aún más energía para moverlos.

Habrá que tener en cuenta diversas cosas ante de mover la subestación. En primer lugar, Logroño va a crecer en esa dirección y mal haríamos moviéndola para volver a moverla. En segundo lugar creemos que la propuesta del PP de desplazarla hará todo más caro y con peor servicio. Las subestaciones deben estar lo más cerca posible de sus consumidores. Para proporcionar servicio desde el otro lado de la circunvalación se deberán pasar cables de media tensión y poner varios transformadores de baja. Esto significa más riesgo de averías, más probabilidades de caídas de tensión, más obras, realizar un túnel bajo la circunvalación, canalizaciones nuevas, gasto y derroche. En tercer lugar queremos destacar la actitud un tanto hipócrita del Gobierno Regional. En el recién reformado y flamante hospital de San Pedro se ha ubicado una subestación a escasos veinte metros de la puerta de Urgencias. Si es imprescindible alejar estas subestaciones de los edificios como afirma el PP, también deberían haberlo hecho en el caso del Hospital más importante de La Rioja.

En todo caso desde UPyD creemos que no es tan complicado ponerse de acuerdo entre las fuerzas gobernantes y hacer lo mejor para los ciudadanos. La forma de moverse de nuestros gobernantes buscando obtener votos sólo mediante la confrontación, la descalificación y el desacuerdo no es más que malgastar el tiempo y el dinero del ciudadano. Parece que Todo cambia de color según el cristal con el que miremos. Como aquel hombre que puso unas gafas verdes a su burro y le echaba de comer ricillo de carpintería a ver si lo confundía con hierba y lo comía saciando su hambre. Esto ocurre ahora. Nos ponen cristales de distintos colores para ver si nos confunden y nos obligan a comer lo que nos echan al pesebre, sea hierba o madera. UPyD cree en las cosas claras y estamos trabajando para que esto cambie de una vez y no nos confundan con burros.

Etiquetas
stats