Domingo 29 de Enero de 2023Actualizado 11:57

El 7 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:41
|||

La Consejería de Educación aclara que ha recibido las obras del CP 'La Guindalera' "como le correspondía"

Educación responde así ante las declaraciones realizadas esta mañana por miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.

Europa Press

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ante las declaraciones realizadas esta mañana por miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aclara que "la Consejería de Educación ha recibido las obras de las instalaciones de Educación Primaria del CP 'La Guindalera', como administración a la que le compete dicha recepción, ya que ha sido la encargada de ejecutar y financiar los 5,06 millones de euros que ha costado la construcción de este nuevo centro de Logroño".

"Es -por lo tanto- el Gobierno de La Rioja el que debía, como así ha sido, recibir las obras, y no el Ayuntamiento de Logroño como erróneamente hace entender el concejal del equipo de Gobierno".

Por su parte, informa que el CP 'La Guindalera' "ya cuenta con licencia de primera ocupación para la parte dedicada a Infantil y que está en funcionamiento desde el inicio del actual curso escolar 2009-2010".

Además, indican que "en estos momentos, la Consejería de Educación ya ha remitido al Ayuntamiento de Logroño toda la documentación necesaria para solicitar la licencia de primera ocupación para la zona de Primaria", con lo que, prosigue "el Ayuntamiento ha puesto algunas objeciones técnicas, que se están cumplimentando".

"Una vez subsanadas, el Consistorio deberá dar la licencia de ocupación para las dependencias de Primaria, que comenzarán su actividad docente el próximo mes de septiembre".

Además, quieren indicar que "desde el inicio del curso 2010-2011 este nuevo colegio acogerá un total de seis unidades. En concreto, serán cinco de Infantil (dos de 1º curso y otras dos de 2º) y una más de 1º de Primaria. Para atender esta escolarización, habrá ocho docentes más los apoyos de especialistas. Además, a partir de septiembre, la Consejería de Educación iniciará el servicio de comedor escolar en este centro".

De esta manera, afirman también que "la previsión del Gobierno de La Rioja es ir añadiendo progresivamente unidades de todos los cursos para los que las familias de la zona de La Cava, Fardachón o La Guindalera vayan solicitando plaza escolar". Mientras que recuerdan que "las unidades que se ofertan han sido el resultado de la demanda de plazas de la zona en el reciente proceso de escolarización".
|||

A favor 1 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente