El Ayuntamiento denuncia que sigue sin recibir las obras del Colegio La Guindalera

Agencias

0

El concejal de Educación, Carlos Navajas, denunció hoy que el Ayuntamiento de Logroño sigue sin recibir las obras del Colegio Público La Guindalera, inaugurado oficialmente la semana pasada por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, un centro, además, que “estará semivacío el próximo año, con 300 plazas libres”.

Pese a ello, indicó que el Consistorio “está cumpliendo con sus obligaciones”, entre las que citó el mantenimiento del centro, que este curso ha contado con dos aulas abiertas de Educación Infantil; o el aprovisionamiento de un conserje.

Especial hincapié hizo en que “pese a que las obras no se han recibido, con lo que, en realidad, no contamos oficialmente con el centro, se están recibiendo en el Ayuntamiento las facturas de gasto de gas”, que, desde noviembre hasta abril, suman ya más de 8.000 euros.

A todo ello sumó Navajas la “deslealtad continua” del Gobierno regional para con el Ayuntamiento logroñés “puesto que, una vez más, al acto de inauguración no se invitó al alcalde ni a ningún miembro de esta Corporación, otra actuación más de falta de elegancia”.

Para el edil de Educación, en el acto de inauguración, el presidente riojano hizo, además, algunas declaraciones “banales, como que se trata de un centro con mucha luz y muy alegre”. “Quizá -ironizó- lo que quiere decir es que se trata de un colegio del modelo 'alegre'”, en referencia al consejero de Educación, Luis Alegre.

Así, criticó que “como ya ocurrió con el colegio de El Arco, se siguen abriendo centros por fases, y no explican la razón de este modelo”, una circunstancia que, según recalcó, va a conllevar que “en el próximo curso, estén en marcha sólo 12 aulas, con 300 plazas vacías en un barrio con mucha necesidad”.

“El colegio está en una especie de 'limbo' jurídico

, sin recibir, pero con este Ayuntamiento cumpliendo con sus obligaciones, pese a no tener ninguna explicación. Nosotros estamos implicados con el desarrollo de los colegios públicos, pero no se nos da ninguna respuesta“, finalizó.

Etiquetas
stats