El Haro logra la heroica

Rioja2

0

Noja: Marcano, Garay (Maxi, 86´), Higuera, Arroyo, Dani Calvo, Josu, Pitu, Ríos (Pereira, 20´), Chupe, Iñaki, Robles (Manu, 60´).

Haro: Javi Pérez, Patxi, Óscar, Oliver, Aketza, Jon, Arpón, Ekaitz (Álvaro, 60´), Aimar, Javi López, Breixo (Alfredo, 111´).

GOLES: 0-1 (79´): Breixo. 1-1 (87´): Pitu. ÁRBITRO: Etxebarria Amo (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Josu, Ríos, Robles, Manu; Aimar, Oliver, Patxi, Arpón, Álvaro. CAMPO: La Caseta, 800 ESPECTADORES.

NOJA - HARO, 2-2 (pasó el conjunto jarrero en la tanda de penaltis)

El Haro eliminó a otro de los campeones y certificó su pase a la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B, tras un partido muy emocionante que se decidió en la tanda de penaltis y cayó del lado riojano, para delirio de los jugadores y de los cerca de 200 seguidores que se acercaron hasta cantabria para animar a los suyos.

El partido empezó con un Haro que saltó al terreno de juego con la intención de encarrilar la eliminatoria desde el primer minuto y se mostró superior a su rival en todos los aspectos del juego. Los riojanos tuvieron más descaro, pusieron más ganas y buscaron el gon con más intensidad. De hecho, ya en el minuto tres, Aimar dispuso de una doble ocasión pero su primer disparo lo detuvo el meta local Marcano y en el segundo mandó el balón fuera.

El Noja muy nervioso, impreciso y un tanto atenazado por la responsabliiad se vio sorprendido por esta avalancha de juego y no fue capaz de reaccionar al vendaval riojano. Así, en el minuto 7, vieron como Breixo disponía de la mejor ocasión riojana de la primera mitad. El jugador del Haro tuvo un mano a mano con Marcano pero el guardameta local desbarató la ocasión ´in extremis´. Los riojanos demostraron haber aprendido de sus errores del partido de ida y, en esta ocasión, ahogaron el juego del Noja con una asfixiante presión sobre la salida de balón de los cántabros, que los maniató por completo. Arpón volvió a intentarlo en en 24 cOn un zapatazo desde fuera del área que se fue fuera por poco.

Pasada la media hora de juego, el Noja desperdició su única oportunidad, por suerte para los riojanos. El local Chupe se quedó solo ante el portero Javi Pérez pero éste pudo rechazar el cuero con el pie, cuando ya se colaba en la portería. Al filo del descanso, Breixo volvió a probar suerte, esta vez desde fuera del área, pero su disparo se fue rozando el larguero.

A la vuelta de los vestuarios, el partido cambió radicalmente, ya que el Noja saltó al terreno de juego mucho más suelto y con las ideas más claras. En esta segunda mitad ambos equipos gozaron de ocasiones clarisimas para marcar. El primero en probar suerte fue el visitante Óscar, que estrelló el balón en e travesaño. El Noja contestó por mediación de Robles, Chupe y Pito aunque la ocasión más clara la tuvo Aimar, que dispuso de una ocasión clamorosa para adelantar a los suyos, pero el jugador mandó el balón fuera. El encuentro estaba roto y el cuero iba de un área a otra sin que ningún jugador tuviera el acierto necesario para estrenar el marcador, hasta que en el 79, Breixo cazó un rechaze de la defensa y con su pierna izquierda mandó el esférico al fondo de la red.

Poco le duró la alegría al Haro, que cuando ya rozaba la clasificación cometió un error y Pitu puso la igualada a la salida de un córner. Pudo finiquitar la eliminatoria el Haro en el tiempo reglamentario pero tanto Óscar en el 90, como Breixo en el 93, desperdiciaron sendos mano a mano con Marcano, que hizo una actuación fenomenal. Ya en la prórroga, el Haro pudo sentenciar pero, una vez más, Breixo no tuvo la sangre fría suficiente para culminar un mano a mano con Marcano.

Con el paso de los minutos, el cansancio fue haciendo aparición y el juego se ralentizó, llevando el partido a la tanda de penaltis. Con los cinco penaltis tirados por ambos equipos y el empate a 4 en el marcador, con errores de Álvaro y Chupe, se llegó a la muerte súbita, donde Javi Pérez detuvo el lanzamiento de Iñaki, dando la oportunidad a Arpón, que no falló y fusiló a Marcano, dando el pase a un sorprendente Haro que lo celebró por todo lo alto.

Etiquetas
stats