La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Soderling repetirá final en París

0

El tenista sueco Robin Soderling se clasificó por segundo año consecutivo para la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, al superar en cinco sets en semifinales al checo Tomas Berdych.

El escandinavo, verdugo de Roger Federer en los cuartos de final, superó a Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 después de un maratón que se prolongó hasta las tres horas y 27 minutos de juego.

El de Tibro, que el año pasado apeó a Nadal en octavos para vivir en París la explosión de su carrera profesional, saltó a la cancha muy motivado y llevó la iniciativa desde los primeros compases, muy serio sobre todo con el saque.

Aunque ambos estaban sirviendo a velocidades cercanas a los 220 kilómetros por hora, fue Soderling el primero en imponer su resto, al conseguir un primer 'break' del partido tras una doble falta de Berdych (4-2).

Esa ventaja dio al sueco el primer set, pero en el segundo, el panorama fue completamente distinto. Los dos seguían siendo muy agresivos, pero fue Berdych quien logró quebrar el saque de su rival (3-1), lo que minó la confianza de Soderling, que necesitó salvar otras dos bolas de 'break' en el sexto juego, pero no pudo impedir ceder la manga.

Poco a poco, el juego de Berdych iba obligando a Soderling a multiplicar sus errores no forzados y no tardó en ponerse en ventaja aunque necesitó hasta cinco bolas de 'break' para quebrar el saque del escandinavo (3-1). Soderling recuperó la desventaja (3-3), pero perdió su saque en el undécimo juego y Berdych volvió a aprovechar una bola de 'break' en el undécimo (6-5) para cerrar el parcial con su potente saque.

SODERLING LANZA SU ATAQUE

Los minutos iban pasando factura a los dos jugadores, cada vez más irregulares y aunque Berdych seguía con su buen porcentaje de saques --logró 21 'aces' en el partido por 18 de Soderling--, fue el finalista de 2009 el que volvió a ponerse por delante en el sexto juego (4-2) del cuarto set. El checo pudo volver a meterse en el set, pero desperdició una bola de rotura en el noveno juego.

El parcial definitivo comenzó con ventaja inicial para Soderling, aunque la reacción de Berdych no se hizo esperar y con su siguiente saque el tenista de Valasske Mezirici se puso al frente (2-1). Aunque Soderling no había dicho la última palabra y decidió lanzar un nuevo ataque en el séptimo juego (4-3) que resultó definitivo.

Así, se llevó el quinto set por 6-3 y acabó con la perfecta andadura en París de Berdych, que llegó a este partido sin ceder un set, impidiendo que el checo dispute el domingo su primera final en un 'grande'.

Etiquetas
stats