Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 4 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 01:31
|||

Fallece el trabajador herido por la explosión de la pirotecnia

Presentaba quemaduras en el 98% de su cuerpo. Los funerales no podrán ser celebrados hasta que no se hagan las pruebas de ADN para identificar los cuerpos.

Redacción

El trabajador que resultó herido grave tras la explosión producida en la fábrica de pirotecnia 'Virgen de las Nieves', situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, ha fallecido finalmente pasado el mediodía de este viernes, con lo que ascienden a cinco las personas muertas a consecuencia de este siniestro.

En este sentido, este trabajador se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense en estado crítico y con el 98 por ciento de su superficie corporal quemada, unas heridas que han provocado su fallecimiento pasado el mediodía de hoy viernes, informaron fuentes del centro hospitalario.

Por otro lado, los otros cuatro trabajadores fallecidos como consecuencia de la explosión en la pirotecnia Virgen de las Nieves de Benacazón no podrán ser enterrados hasta que termine el proceso de identificación mediante ADN que está realizando la Guardia Civil ante el estado en que quedaron los cadáveres.

Según informaron uentes de la Benemérita, está previsto que, a lo largo del día de hoy viernes, se tomen muestras de ADN a los familiares de los cuatro primeros fallecidos, al objeto de enviarlas posteriormente a Madrid y cotejarlas con los perfiles genéticos de los muertos para así poder identificar los cuerpos, que tras el suceso quedaron completamente calcinados.

Por su parte, desde el Consistorio aljarafeño confirmaron que finalmente no será posible celebrar el funeral por estos cuatro vecinos mañana sábado, como estaba previsto, y añadieron que por el momento no es posible determinar cuándo se producirá, ni tampoco si finalmente se instalará una capilla ardiente conjunta en el municipio.

Así, las mismas fuentes precisaron que los restos mortales de los cuatro trabajadores que perdieron la vida el jueves continúan en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, acompañados por sus familiares, y ahí seguirán hasta que se concluya el proceso de identificación.

Por otro lado, se ha convocado a las 21,00 horas de este viernes a todos los vecinos del municipio en la Plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la explosión de la pirotecnia Virgen de las Nieves.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA