Miércoles 20 de Octubre de 2021Actualizado 21:25

El 7 de junio de 2010

Tiempo de lectura: 04:32
|||

El Partido Popular gana votos en La Rioja pero los pierde en Logroño

A menos de un año de las elecciones, el PP conseguiría el 50,74% de los votos. El 'efecto ZP' lastra al PSOE que pierde en intención de voto y sólo en Logroño sube ligeramente. Los populares siguen siendo la principal fuerza política en todas las comarcas.

Gráfico intención de voto

Redacción

El Partido Popular sigue imbatible ante las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo mes de mayo de 2011. Y no sólo mantiene su mayoría absoluta en el Parlamento de La Rioja sino que podría ampliarla hasta con uno o dos diputados más. El Barómetro de Opinión Pública de La Rioja del mes de mayo sobre la intención de voto a un año de las autonómicas elaborado por la consultora riojana Riocenter, establece que el 50,74% de los riojanos votaría al Partido Popular. Al PSOE lo haría un 36,21%, un 5,98% votaría al Partido Riojano y atención a Izquierda Unida y UpyD que aumentan el número de votos con respecto a las anteriores elecciones, aunque eso no significa que “algo” se mueva en el Parlamento riojano.

Intención de voto

El Partido Popular es la fuerza política más votada. Tres años después de las anteriores elecciones autonómicas obtiene un importante aumento en la intención de voto: casi 2 puntos porcentuales. Entonces consiguió que el 48,81% de los votantes confiaran en su partido. De esta manera, sería la quinta legislatura del Partido Popular en el Gobierno de La Rioja y con mayoría absoluta. El PP aumenta su ventaja con respecto al Partido Socialista de La Rioja si las elecciones se celebraran en estos momentos. El PSOE pierde en intención de voto: si en 2007 obtuvo el 40,41% de los votos, de celebrarse las elecciones autonómicas ahora se quedaría con 36,21%, más de 4 puntos menos. Además podría perder un diputado en el Parlamento de La Rioja.

El Partido Riojano prácticamente no se mueve; sigue atesorando a un electorado fiel y se quedaría con el 5,98% de los votos y sus dos diputados en el Parlamento.

La crisis económica juega en contra de todo lo que tenga que ver con el PSOE: desvincular la criticada gestión de Zapatero a nivel nacional con la de dirigentes socialistas es muy difícil, sólo lo consigue el alcalde de Logroño, Tomás Santos, según los datos de la encuesta que veremos más adelante.

El 'efecto ZP' y la desconfianza que genera entre  los ciudadanos afecta negativamente al PSOE de La  Rioja. Sólo así se entiende como después de casi 16 años de Gobierno popular, el actual Ejecutivo autonómico no pierda en votos -algo habitual en los gobiernos de un mismo color político  con muchas legislaturas a sus espaldas- sino que las consecuencias las padece la oposición.

En paralelo discurre la intención de voto nacional. Según han publicado algunas encuestas a nivel estatal, el PP aventajaría al PSOE en número de votos y sin embargo la valoración de los líderes deja mal a Zapatero pero en peor lugar al líder de la oposición Mariano Rajoy. El Partido Popular consigue los réditos del descontento que tiene la opinión pública española con respecto a las acciones de el Gobierno Central.

El Partido Riojano, como señalábamos antes, puede sentirse tranquilo con el resultado. Apenas se mueve: en las elecciones del 2007 obtuvo el 6% de los votos y de celebrarse las elecciones autonómicas a día de hoy obtendría el 5,98% de los votos. Poseer un electorado fiel y convencido del trabajo de oposición que han venido desarrollando sus dirigentes garantiza a los regionalistas mantener sus dos diputados en el Parlamento.

El resto de partidos: Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia amplían levemente su intención de voto aunque siguen sin ser determinantes en el Parlamento de La Rioja.


El PSOE mantiene el tipo en el Ayuntamiento de Logroño. El 38,84% de los logroñeses votarían al PSOE para que gobernase en el Gobierno regional. Dos centésimas más que en el anterior barómetro. Sube en intención de voto en la capital, así como el Partido Riojano que la amplía hasta el 7,22% con respecto al anterior Barómetro de Opinión Pública elaborado en otoño de 2009. El PP pierde en votos y se queda con el 46,05% de los votos, aún así sigue siendo la fuerza más votada a nivel regional: más de 7 puntos de ventaja con respecto al PSOE aunque si comparamos estos datos con respecto a los del conjunto de los votantes de la región, la distancia entre los dos partidos se recorta en casi 7 puntos. Izquierda Unida sube en intención de voto y conseguiría un concejal, mientras que UPyD bajaría en intención de voto en la capital riojana si  comparamos con el Barómetro de otoño.

Si antes hablábamos del efecto ZP en negativo, ¿podemos hacerlo en positivo con respecto al efecto Tomás Santos? El hecho de que el alcalde socialista sea el político más valorado por los logroñeses por encima de Pedro Sanz según los datos del Barómetro sobre valoración de líderes, puede haber incidido en el recorte de la ventaja que el PP le lleva al PSOE a nivel regional. Igual que en la Comunidad, en Logroño los partidos mayoritarios recogeran parte del voto que a priori a sido adjudicado a los partidos minoritarios.Respecto al PR, la presencia activa de los regionalistas en el gobierno local puede haber incidido también en el aumento de intención de voto en Logroño (7,22%) de cara a las elecciones autonómicas.


Una de las principales conclusiones de este Barómetro es que al Partido Popular se le resiste el voto joven de Logroño. Su nicho electoral pertenece a los votantes de más de 65 años. Un 40,8% de los riojanos encuestados y cuya edad sobrepasa los 65 votarían al partido de Pedro Sanz si las elecciones se celebrasen mañana.


En cambio, el voto joven de los 18 a 34 años se declara votante de partidos progresistas o de izquierda. De hecho, casi el 31% de los riojanos de entre 25 y 34 años, votarán al PSOE y al PR. Si de ellos dependiera el gobierno autonómico cambiaría de color.

El voto joven es progresista y apuesta por un cambio. Muchos de los jóvenes que acudirán a votar el próximo año no han conocido otro presidente de Gobierno que no sea Pedro Sanz. Veremos si los partidos menos conservadores pueden movilizar a un electorado joven, porque de ellos depende en gran medida el resultado de los próximo comicios.

|||

A favor 18 En contra 1

82 comentarios

#83
eradelpsoe09/06/2010 09:08h

No me creo nada de esta encuesta. El batacazo del tandem Santos-Varea va a ser de aupa, porque han vuelto la espalda a los ciudadanos, y porque a sus espaldas tienen unos personajes siniestros: Urquia, "el recortador", Trincado "el apañador" y Atilano el "naturistar".

A favor En contra 3 Denunciar

#82
La Palanganera09/06/2010 07:21h

Esto le pasa a Cuca Gamarra por llamar a la tele de los ultras Intereconomía y contar bulos y chorradashttp://www.youtube.com/watch?v=KliAuoVvFs0Y eso que el PP lleva invertidos millones en esa revista impresa en papel couché del caro que mandan una vez al mes con las tonterías de Kuka

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#81
eduardo08/06/2010 18:42h

Kiko Aldama es un lastre para el PSOE de La Rioja, él dice que cuenta con el apoyo de todo el partido, pero yo conozco a muchos militantes socialistas que en privado reconocen que con él no van a ganar nunca. Kiko Aldama olvida intencionadamente que por encima de los militantes están los votantes y la sociedad riojana ya le ha dejado bien clarito en dos elecciones autonómicas que no lo quieren, ¿cuántas derrotas más hacen falta para que desde el PSOE de La Rioja escuchen a los votantes socialistas riojanos que pedimos cambios ya!!!?

A favor 3 En contra Denunciar

#80
Mejor sistema08/06/2010 10:51h

Yo también soy partidario de quitar la injusta Ley Dhont y que cada partido tenga lo que realmente le dan los votos. Con los porcentajes de la encuesta el Ayuntamiento quedaría así: PP 12, PSOE 11, PR 2, IU 1 y UPyD 1. Todos los votos estarían representados en el Consistorio y se mejoraría la representatividad y se obliga a debatir y pactar.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#79
No a La Ley D´Hont08/06/2010 10:40h

lo que había que hacer es quitar la Ley D´Hont y que cada partido tenga lo que de verdad le corresponde valiendo todos los votos lo mismo no como ahora.

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#78
A por ellos IU08/06/2010 10:37h

Me alegro mucho por la posibilidad de entrada de IU en el consistorio logroñes y la posibilidad de que fuerze al PSOE a que haga de una vez políticas de Izquierdas, hago una llamamiento al resto de los riojanos/as a que este esfuerzo tambien se materialice en el Parlamento Regional, ya que la unica posibilidad de mandar a la oposición al PP, es la entrada de IU en el Parlamento Regional, ya que con el 5,1% de los votos entraría con dos diputados. SI TE CONSIDERAS DE IZQUIERDAS EL VOTO UTIL ESTA EN IU YA QUE ES EL UNICO QUE CUMPLE CON GARANTIA UNA POLITICA DE IZQUIERDAS. QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS, estos falsos socialdemócratas.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#77
votante08/06/2010 05:08h

Aldama debería irse a su casa, parece que no le importa hacer daño a su partido, es el "Rajoy" del PSOE.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#76
Fénix del Cidacos07/06/2010 23:50h

UPyD romperá con el tiempo el bipartidismo. Tiempo.

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#75
tomas07/06/2010 23:41h

aldama está acabado

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#74
Alfonso07/06/2010 22:08h

Creo que se está haciendo una buena gestión de Logroño y el soterramiento la obra mas importante a pasado de promesas a una realidad, para chapuza la gris gran vía, y que mal lleva la derecha española estar en la oposición

A favor 9 En contra 5 Denunciar

#73
eeeeeehh vale ya de mentir07/06/2010 20:17h

y la estacion de autobuses sin cambiar de ubicacion...

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#72
asdasd07/06/2010 20:16h

si algo han hecho o estan haciendo mejor dicho es la mayor chapuza que se haya hecho el logroño el soterramiento del tren sin tener ni P... idea de las cotas y sobre todo de la seguridad que hay que tener en cuenta debido a las edificaciones que hay, eso si es malgastar el dinero y el problema es que como son las 3 administraciones unas chapuceras el presupuesto se esta disparando en ejecuciones que no estaban previstas de inicio lo que provocara que cualquier dia llegue fomento y diga hasta aqui hemos llegado por la crisis esto se para hasta, cuando le de la gana al misnistro de fomento... lo demás ya me diran ustedes un leve lavado de cara al casco antiguo, y el resto de logroño pues nada de nada

A favor 6 En contra 6 Denunciar

#71
José Martínez07/06/2010 19:43h

Complemento mi comentario anterior. Si hay una legislatura en el Ayuntamiento de Logroño que se haya hecho menos, sin lugar a dudas es la que preside el señor Santos. No han hecho absolutamente nada, no se si es por el señor Santos (PSOE) o por su coadjutor señor Varea

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#70
José Martínez07/06/2010 19:30h

Me sorprende que al PSOE le siga votando la gente. Increible!!! , la gente esta ciega?

A favor 7 En contra 12 Denunciar

#69
sad07/06/2010 19:29h

Lo del PR de pena en la Rioja, es una pena que nuestro único partido regional este al borde de perder representacion en el parlamento, hay que cambiar el actual modelo y hay que ser mas criticos con el gobierno regional y el gobierno estatal a ver si te enteras de una vez Legarra.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#68
raimundo07/06/2010 19:21h

izquierda unida a punto de pasar al pr en la tercera fuerza politica,a menos de 2 puntos,por lo que la gente prefiere a iu que la labor desastrosa del pr.el pp gana claramente por lo que pide alcaldesa en vez de alcalde.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#67
Lucas Grijander07/06/2010 18:31h

Parece que no se va a mover nada en el ayuntamiento. Es decir, si IU obtiene el 5% de los votos obtendría un concejal y tendríamos tripartito, y si no es así, repetiríamos bipartito. Muchos votos tendría que ganar el PR para lograr un tercer concejal.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#66
ciudadano07/06/2010 17:51h

Podéis poneros como queráis unos y otros.La realidad es que todo quedaría muy similar a la actual situación. La gran y única noticia es la entrada de Izquierda Unida en el Ayuntamiento (además de forma decisiva porque no hay mayorías absolutas), con una subida de más de dos puntos.De lo cual me alegro porque es la única fuerza de izquierdas de este país.

A favor 4 En contra 5 Denunciar

#65
pretextato07/06/2010 17:34h

Alfredo Garcia. Parece que no te has enterado de la encuesta. El PR que tu dices que roza la desaparicion (eso querrias vosotros) pasa de 6,72% (2 concejales) en 2007 a 7,22 % (2 concejales) en 2011 (con visos de ascenso y tercer concejal) El PP pasa de 46,43 % en 2007 (13 concejales) a 46,05 en 2011 (13 concejales) (y bajando)El PSOE pasa de 40,33 (12 concejales) a 38,84% (11 concejales) El panorama, salvo irrupción de IU o UPD seriaPP 13 concejalesPSOE 11 concejalesPR 3 concejales Asi que rehaz tus cuentas.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#64
peperini gurtelini07/06/2010 17:24h

Los logroñeses somos muy cucos y por eso preferimos a Tomás Santos que junto con su equipo de gobierno se estan volcando con la ciudad.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#63
RIOJAÑES07/06/2010 16:54h

Para que luego digan que la política no interesa. En este país llamado España, al margen del voto fiel y del voto "cliente", nunca se ha votado a favor de sino en contra de, para castigar al gobernante menos en La Rioja que somos masoquistas. Al PR, en Logroño bien? pero el resto de La Rioja tambien existe. Aviso a navegantes. Venga que queda un año y ha empezado la cuenta atrás.

A favor 7 En contra Denunciar

#62
jesusc07/06/2010 16:04h

La pregunta es qué sigue haciendo Aldama al frente del PSOE de La Rioja, cuanto antes se vaya Kiko mayores serán las posibilidades de recuperación para los socialistas en la Comunidad.Aldama conduce al partido a un tercera derrota, ahí están las encuestas de todos los medios regionales.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#61
alfredo garcia07/06/2010 16:02h

bufff,el p golea en logroño y la rioja,se dislumbra cuca gamarra de alcaldesa y pedro sanz otra vez reelegido,el pr en la rioja roza la desaparicion y en logroño escasisimo numero de votos,un 7%,es practicamente nulo interes de los logroñeses por este partido.

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#60
Emilio07/06/2010 14:57h

Gamarra nos va a fallar y en la calle se ve que no enganchamos lo suficiente con ella. Igual no es la candidata adecuada.

A favor 9 En contra 3 Denunciar

#59
Vicente07/06/2010 14:56h

Pues igual los del PR no tienen problemas, el problema igual lo tienen los del PP y bien gordo que solo saben vivir de la política caso Merino, Gamarra, San martin y compañia. Que no han trabajado en otra cosa en su vida.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#58
GAMARRA FOR PRESIDENT OF LOGROÑO07/06/2010 14:31h

CHARO A MI SI ME GUSTA LA GAMARRA,LO QUE NO ME GUSTA ES TU PARTIDO,EL DE LA RISA,YA LLORAREIS CUANDO SE OS ACABE EL CHOLLO EL PROXIMO AÑO,Y TRINCADO A VENDER TRACTORES,LEGARRA A CORTAR PELOS Y VAREA A VENDER MOTOS,ESE ES EL FUTURO DEL PR.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#57
Charo07/06/2010 14:29h

A dia de hoy lo que queda claro es que la Gamarra entre los logroñeses no pega, solo sabe protestar y chillar sin proponer nada. Ademas que siga atancando al PR y luego tendra que ir a llorarles a ver si pactan.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#56
andres07/06/2010 14:23h

"el pp gana por goleada en todas las comarcas",deberian hacerselo mirar el psoe pierde diez puntos en logroño y casi 20 en la rioja(tomas santos sin carisma y aldama sin nada de nada)y lo abrumador es que el pp le saca 40 puntos al pr en logroño y casi 50 en la rioja(legarra mal politico,varea ijalba muy mal valorados en logroño)

A favor 2 En contra 8 Denunciar

#55
Alvaro07/06/2010 14:17h

No me sorprende el ascenso de Izquierda Unida, con un PSOE haciendo la politica del PP, esta claro que el unico partido de izquierdas en La Rioja es IU.

A favor 4 En contra 7 Denunciar

#54
Paco07/06/2010 13:20h

lOS DATOS A UN AÑO DICEN QUE LA SEÑORA GAMARRA NO VA Y CAE Y SEGUIRA CAYENDO. EL PSOE CON LA QUE ESTA CAYENDO MAS MENOS SE MANTIENE, QUE EL PR CRECE Y PUEDE SER QUE VAYA A MAS Y QUE IU SE PUEDE LLEVAR VOTO DEL DESENCANTO DE LA IZQUIERDA MAS DURA.

A favor 7 En contra 2 Denunciar

#53
chusco07/06/2010 13:19h

En mi opinión a Sanz lo salva por la campana la crisis, que está desgastando a Zapatero (que es un metepatas). Y luego que Aldama no se consolida como candidato, ha perdido demasiadas veces y no da la imagen de seriedad y "listeza" que hay que tener. Ulecia da en ese sentido mejor imagen, más "estilo Santos" hablar poco pero dando en el clavo. Mäs aecuado para conectar con la gente mayor de los pueblos que saben lo difícil que es ganar un duro.

A favor 2 En contra 5 Denunciar

#52
Dame Un Consejo07/06/2010 10:34h

¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?Mirad,por favor,los consejos de la gente de la calle a ambos politicos en un proyecto independiente,democrático y pluralhttp://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

A favor 1 En contra 5 Denunciar

#51
Manoli07/06/2010 10:29h

leyendo este sondeo y otros de La Rioja, queda clara una cosa el PP va hacia abajo, el soe cae pero menos de lo que se pensaba y que el PR va hacia arriba y ademas siendo sus areas las mas valoradas por los logroñeses. este ultimo dato al final da votos.

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#50
Joaquín07/06/2010 10:28h

Menuda cuadrilla de subnormales escribiendo comentarios sin sentido en apoyo de sus propios intereses. ¿no hay nadie que se de cuenta de que lo menos importante de la encuesta es laproyección de resultados, que 50 votos le dan la vuelta?

A favor 6 En contra 7 Denunciar

#49
eduardo07/06/2010 10:27h

bueno no hay mas que esperar,ya que esta encuesta ha sido antes de que a los funcionarios nos quiten un duro.Desde luego estamos muchos que tanto nosotros,como nuestra familia no va a votar al PSOE.Esto va a ser muy decisivo o le dariais un voto al que gestiona de culo y te ROBA dinero de tu nomina?

A favor 4 En contra 11 Denunciar

#48
cabreado07/06/2010 10:04h

la hemos cagado poniendo a Cuca de candidata y ya se lo dijeron a Sanz pero como aqui manda el de siempre pues nada, cuatro añitos mas hasta que se ponga un candidato de verdad en el PP

A favor 10 En contra 4 Denunciar

#47
Laura07/06/2010 10:01h

Me alegra ver que el PR sube y que baja el PP, en Logroño no somos tontos y al PP lequeda mucho de chupar rueda al bipartito.

A favor 10 En contra 6 Denunciar

#46
hector07/06/2010 09:55h

felicidades gamarra y sanz.

A favor 7 En contra 13 Denunciar

#45
JULIO07/06/2010 09:53h

ENHORABUENA CUCA GAMARRA POR ESE 48% DE VOTOS,SE VE QUE HACES BUEN TRABAJO Y LOS LOGROÑESES SE HAN DADO CUENTA,TE VOTA POR MAYORIA JOVENES Y MAYORES,SACAS UN 10% DE VOTOS AL PSOE Y UN 41% AL PR,APLASTANTE.

A favor 7 En contra 13 Denunciar

#44
Ángela07/06/2010 09:53h

Cuca no está ni preparada ni capacitada y los logroñeses lo saben. Sus cagadas con el Plan de Centro y sobre todo la Gran Vía no se las perdonamos. No me fiaría de ella para gobernar Logroño.

A favor 13 En contra 8 Denunciar

#43
el pp ganara07/06/2010 09:51h

pues yo veo que la gamarra es la politaica que quieren los logroñeses,logroño pide cambio,me llama la atencion el descalabro del pr y el castigo de los logroñeses por su abominable trabajo en logroño,el pr es el mas perjudicado de todos.

A favor 6 En contra 11 Denunciar

#42
israel,no hay mas ciego que el que no quiere ver07/06/2010 09:48h

israel tu aparte de mentir,cuca gamarra es la mas votada por los jovenes,mediana edad y mayores que no te enteras.ponte gafas

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#41
voto PP07/06/2010 09:47h

Lo que está claro es que PP algo ha hecho mal para que se le castigue tanto en Logroño. Me temo que la cosa además empeorará hasta las elecciones.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#40
Israel07/06/2010 09:46h

LA GENTE JOVEN NO QUIERE AL PP NI EN PINTURA ESO QUEDA CLARISIMO EN LOS DATOS DEL SONDEO, NORMAL PORQUE VER A GENTE COMO GAMARRA Y MERINO ES PARA NO VOTARLES NUNCA.

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#39
vanessa07/06/2010 09:41h

PUES YO NO VEO UNOS CAMBIOS SUSTANCIALES,SALVO QUE IZQUIERDA UNIDA LOGRARIA UN CONCEJAL,POR LO DEMAS EL PP MAS O MENOS IGUAL ,EL PSOE TAMBIEN Y EL PR SUBE UN POQUITIN PERO QUE NO AFECTA NADA.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#38
Votante PP07/06/2010 09:39h

Pues yo le pediria a Sanz y Gamarra que vistos los datos en Logroño y para mi lo unico que puede cambiar es que el soe caiga algo más y que el PR suba algo más igual habia que acercar posturas con el PR por si las moscas no nos vaya a pasar como hace 3 años.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#37
garces07/06/2010 09:38h

sorprendente la subida de izquierda unida.

A favor 8 En contra 4 Denunciar

#36
JESUS07/06/2010 09:38h

una cosa clara con toda la propaganda del PP con Sanz apoyandola todos los dias, revistas radios y prensa en general dandole coba y Gamarra no sube sino que baja, el PP a un año se debe preocupar un poco o un mucho.

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#35
manuel07/06/2010 09:36h

de acuerdo contigo rafa,con la salvedad que izquierda unida ha metido la cabeza,y tomas santos va a tener que negociar aparte del pr con iu para conseguir la mayoria absoluta.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#34
cARMEN07/06/2010 09:36h

lOS DATOS EN EL PARLAMENTO SERIAN PP 17-18, SOE 13-14 PR 2. EN LOGROÑO PP 13- SOE 11 PR 2 IU 1.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#33
Rafa07/06/2010 09:34h

Dos cosas se desprenden de la encuesta en los pueblos y cabeceras el PP parece estar fuerte pero en Logroño se debilita. A tenor de los datos a un año de las elecciones la tendencia es Pedro Sanz fuerte y el soe debil. Pero en Logroño Sanz y Gamarra tendencia a la baja, soe mantiene PR sube. A un año Logroño tiene muy mala pinta para el PP.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#32
manuel07/06/2010 09:31h

aparte de los comentarios chorras de unos y otros,el unico que ha dado datos veridicos es el comentario 13,los demas seguid insultandoos que asi os va.

A favor 8 En contra 1 Denunciar

#31
Alberto07/06/2010 09:27h

Qué fuerte: el PP sacaría hoy mayoría absoluta en Logroño!!! Después de 3 años de alcalde socialista pensé que sería distinto pero ganan en TODAS las franjas de edad!! Algo tendrá esta loser de Cuca para ganar con mayoría aplastante a la suma de todos los demás juntos...

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#29
el pp machaca claramente07/06/2010 09:23h

pues yo siendo neutral veo a pedro sanz machacando y a cuca gamarra la mas querida por los logroñeses,el pp gana tanto en la rioja como en logroño,viendose claramente que logroño pide cambio,sin embargo en la rioja se quiere la estabilidad de pedro sanz.

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#28
no me hagas reir07/06/2010 09:21h

horacio,¿las politicas de pedro sanz no le han ayudado nada?si pedro sanz ha subido en votos,me parece que de neutral poco.

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#27
Horacio07/06/2010 09:15h

Siendo neutral con los datos está claro que los logroñeses no han visto en Cuca una candidata capacitada para alcaldesa. Las políticas de Pedro Sanz tampoco le han ayudado nada. El PP va perdiendo votos y puede que la distancia sea mayor según pasen los meses.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#26
Pobrecita la Cuca07/06/2010 09:11h

Jajajajajaa EMOAL para el PP jajajaajaj....

A favor 9 En contra 6 Denunciar

#25
gana la gamarra07/06/2010 09:10h

cuca 46%,el bipartito del psoe-pr suma 45%,por lo que cuca lo hace mejor que el actual ayuntamiento,se prevee cambio.

A favor 5 En contra 9 Denunciar

#24
CUCA ALCALDESA07/06/2010 09:08h

COMO SE NOTA EL BUEN TRABAJO DE CUCA GAMARRA 46 POR CIENTO DE LOS VOTOS,TOMAS SANTOS BUEN HOMBRE EL 38 POR CIENTO DE LOS VOTOS,Y SE NOTA QUIEN ES LA VERGUENZA DE LOGROÑO CON LO MAL QUE HAN HECHO POR LA CIUDAD,DE AHI QUE SE REFLEJE CON UN 7 POR CIENTO DE LOS VOTOS,EL BONOPINCHO,EL PARKING DE MOTOS LOGROÑ TURISMO LE HA PASADO MUCHA FACTURA AL PR.

A favor 5 En contra 10 Denunciar

#23
David07/06/2010 09:06h

Cuca es una loser, pijita pero loser. A llorar a la vía nena....

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#22
CUCA LA MAS VOTADA07/06/2010 09:05h

a los del pr,ya sabeis si pica ARRASCARSE

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#21
cuca la mas votada.07/06/2010 09:04h

pedro sanz presidente de la rioja otros 4 años,alguno tiene prieto el agujero del culo con estos resultados,cuca politica mas votada en logroño,como deben estar en la sede del psoe y pr echando espuma.

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#20
Lorena07/06/2010 09:02h

Como escuecen estos datos en el PP eh? Ya sabeis, a comprar Emoal jejejeje

A favor 9 En contra 7 Denunciar

#19
juajuajuajau07/06/2010 09:01h

el partido riojano ¿un 7%?juajuajuajuajauajuajauaj,¿y aun dicen que lo hacen bien?juajuajauajuajaua,¿y estan contentos?juajuajuajuajau,me troncho con el partido de la risa,sacan una misera votacion siendo regionalistas y aun se aplauden,juajuajuajuajua,fracaso absoluto,juajuajuajuaja

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#18
46% A 7% GOLEADA DE CUCA AL PR07/06/2010 08:58h

CUCA 46% DE LOS VOTOS,ANGEL VAREA E IJALBA EL 7% DE LOS VOTOS,PUES SI CUCA LO HACE MAL,EL PR ES LO PEOR QUE HA TENIDO LOGROÑO EN AÑOS.

A favor 6 En contra 9 Denunciar

#17
hay que cambiar de oposicion,aldama y legarra fuera07/06/2010 08:56h

el pedrone nos va a enterrar a todos,da pena que el psoe(aldama)y pr(legarra)lo hagan tan mal para que el cacique no lo echemos ni con agua hirviendo.

A favor 9 En contra 4 Denunciar

#16
Agustín07/06/2010 08:56h

Espero que el PP haya aprendido la lección y deje de joder a Logroño.

A favor 8 En contra 7 Denunciar

#15
Cuca07/06/2010 08:53h

Buaaaah Buaaaaah no me gusta esta encuesta sniff snifff... no sere alcaldesita buaaah....

A favor 7 En contra 7 Denunciar

#14
fran gomez07/06/2010 08:52h

es como dice el comentario numero 13.

A favor 5 En contra 1 Denunciar

#13
politico07/06/2010 08:50h

no seais tan partidistas,la cosa seria asi: -PP 13 CONCEJALES-PSOE 12 CONCEJALES-PR 1 CONCEJAL-IU 1 CONCEJAL.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#12
Dedo Gordo07/06/2010 08:48h

Bendito lio el del PR que sube notoriamente, peor lo tiene Cuca que demuestra que no la quieren ni en su casa. Hay PR para rato en Logroño

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#11
EL PR DESCALABRO TOTAL07/06/2010 08:47h

LORENA ¿DONDE SACAS TU 3 DEL PR?¿SERA 1 o 2 dificilmente.IZQUIERDA UNIDA SACA UN CONCEJAL IGUAL QUE EL PR.

A favor 6 En contra 2 Denunciar

#10
analista07/06/2010 08:47h

Logroño, no me lo creo. Es suficiente salir a la calle y oír a la gente. Varea es muy simpático, pero nadie el dejaría un centímo ni siquiera los que lo recibe su generosidad con dinero público. ¿Ijalba? Trasmite tanta rabía que más vale lejos para que no contagie. ¿El tercer concejal que nadie votó? El asesor es el lado oscuro de la política. Y, bueno, los socios. Santos ha querido hacer un bis de Bermejo y se ha dedicado a poner la cara amable, tan amable, tan amable que hasta se ha creído su bondad, mientras teje los hilos para su ascenso en las filas socialistas regionales, carentes de liderazgo. Fiel escudero Urquía le acompaña, sabe que su mejor lugar está al lado del que tiene el poder y es tan listo que nunca se expondrá su propia cara. El resto: Dorado en el siglo pasado, la del medioambiente haciéndonos agradecer que no lo tenga entero porque... uff... La acompañante (¿vigilante?) de Varea, ahí está... no cabe más

A favor 6 En contra 4 Denunciar

#9
vaya lio07/06/2010 08:45h

pues tanto que hablaban los del pr y no han subido apenas nada,se quedan igual de mal,izquierda unida decidira la alcaldia,el pp se mantiene como la fuerza mayor de logroño y tomas santos ni sube ni baja.a ver como llevan los del pr repartir el pastel con izquierda unida.

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#8
Lorena07/06/2010 08:45h

Al 5, si el PP pierde un concejal se queda en 12 (tenía 13), el Psoe también con 12, el PR 2 ó 3 e IU 0 ó 1. Eduardo no estaba tan equivocado.

A favor 4 En contra 4 Denunciar

#7
tripartito07/06/2010 08:43h

lleva razon el comentario numero 2,el pr no sacaria 3 concejales,sacaria dos,es mas ahora tomas santos necesitaria un tripartito para gobernar,decidiria izquierda unida obviamente apoyaria a tomas santos,pero ya no seria solo con el pr.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#6
Ciudadano riojano07/06/2010 08:42h

La actitud canalla del Gobierno de Pedro Sanz con Logroño y la sumisión total de Cuca Gamarra tienen su castigo en las urnas de Logroño. ya puede reflexionar el PP que con Logroño no se juega.

A favor 7 En contra 6 Denunciar

#5
sed objetivos07/06/2010 08:40h

TOÑO,EL QUE NO SABES LEER ERES TU,EL PR SUBE MENOS DE 2 PUNTOS,SUBE MAS IZQUIERDA UNIDA,QUE SUMARIA UN CONCEJAL,EL PR SE MANTENDRIA CON 2,EL PP PERDERIA UNO A FAVOR DE IZQUIERDA UNIDA Y EL PSOE SE MANTIENE IGUAL,Y NO SOY DE NINGUN PARTIDO PERO SE PERFECTAMENTE QUE 13 PP, 11 PSOE,PR 2 E IU 1.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#4
javi07/06/2010 08:35h

Descalabro del PP en Logroño y de UPyD en general.

A favor 6 En contra 8 Denunciar

#3
Toño07/06/2010 08:33h

Al 2, aprende a leer los datos de Logroño que es donde hay 27 concejales. El PP baja, el PSOE ube un poco y el PR sube bastante. Eduardo no se equivocó en nada.

A favor 4 En contra 6 Denunciar

#2
eduardo explicanos,estamos ansiosos07/06/2010 07:38h

¿donde esta el que decia pp-12,psoe-12 y pr-3?el pr 3 concejales jajajajaja,bastante que saque uno o 2,izquierda unida le esta comiendo la merienda,3 concejales decia,jajajajaja EDUARDO da la cara valiente¡

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#1
el pp el mejor partido de logroño y la rioja.07/06/2010 07:32h

pues yo lo que veo,es que el pp en la rioja arrasa y en logroño sigue siendo la fuerza mas votada,manteniendose tomas santos igual.los resultados del pr no sorprenden escasisima repercusion tanto en logroño con un pauperrimo 7% y en la rioja 5%.

A favor 8 En contra 9 Denunciar
CSIF oct 21Partido RiojanoPremios A Crear 2021CCOO IgualdadPP Sánchez presupuestos
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí