Rosell, Ingla, Ferrer y Benedito, candidatos oficiales

0

El secretario de la Junta Directiva y Junta Electoral del FC Barcelona, Josep Cubells, confirmó este jueves que tras el proceso de validación de firmas de todas las precandidaturas que presentaron los apoyos necesarios, un mínimo de 2.095 papeletas, se convierten en candidatos oficiales a la presidencia del club blaugrana los socios Sandro Rosell, Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito.

Rosell, el candidato con más firmas de apoyo, fue también el más preciso a la hora de recoger las papeletas. De los cuatro rivales para suceder a Laporta como presidente, Rosell fue quien menor porcentaje de firmas inválidas tuvo, con sólo un 7,23 por ciento (985) de las 13.620 presentados dadas por nulas.

Tras el ex vicepresidente deportivo entre 2003 y 2005, en cuanto a fiabilidad, quedaron Marc Ingla, Jaume Ferrer y Agustí Benedito, por este orden y repitiendo, así, el orden de más firmas conseguidas. Ingla presentó 4.744 firmas, de las que 4.288 fueron correctas y 456 nulas (9,61 por ciento).

Ferrer tuvo un porcentaje de error del 11,41 por ciento, ya que de las 4.442 que presentó solo fueron válidas 3.935. Por último, Benedito pasó el corte pese a ser el precandidato con menos margen de error y, a la vez, quien más firmas nulas obtuvo --2.520 válidas de 2.895 (12,98 por ciento de nulidad)--.

Así, se confirmaron los pronósticos del martes por la noche y todos los precandidatos que presentaron las firmas necesarias, tras pasar por la lupa de los interventores, son a partir de ahora candidatos. Desde mañana, y hasta el 11 de junio, tendrá lugar la campaña electoral, siendo el 12 de junio la jornada de reflexión y el 13 de junio el día de los comicios.

FERRER, ÚNICO EN PRESENTAR UN AVAL MENOR

Además, el director general corporativo del club, Joan Oliver, dio a conocer la cantidad que cada candidato, en caso de ganar las elecciones, tendrá que presentar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como aval, paso previo a poder coger la presidencia del FC Barcelona. De los cuatro candidatos, sólo Ferrer no tendrá que hacer frente a la totalidad del aval.

Ello es debido a que, como candidato “continuista”, ha estado en la totalidad del mandato de la actual Junta Directiva, y en función de la Ley del Deporte tiene otra categoría distinta a la hora de avalar.

“La LFP distingue entre la junta continuista y no continuista. Continuista se podrá aplicar única y exclusivamente al posible candidato que haya sido miembro de la Junta anterior durante la totalidad del mandato correspondiente. Si es así, tendrá que presentar un aval de 27.652.786 euros y en caso de los que no, tendrán que presentar 58.553.984 euros”, explicó Oliver.

Etiquetas
stats