El Gobierno de La Rioja asegura que el dato es positivo pero que no vale el optimismo

Rioja2

0

La Rioja registró un descenso de 1.188 desempleados en el mes de mayo con respecto al mes anterior, situándose la cifra total en 22.033 desempleados, según los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Este descenso supone una disminución porcentual de 5,12% frente a la bajada del 1,84% registrada por España y la sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con mejor comportamiento tan solo por detrás de Islas Baleares. Además, ha sido el segundo mes de descenso consecutivo del paro.

Respecto a la tasa de paro, la tasa riojana es de 14,11%, aumentando el diferencial con la tasa de paro de España en 3,56 puntos (17,67%).

Independientemente de los buenos datos registrados este mes de mayo y de la mejor posición de La Rioja respecto a la media nacional, el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana que mayo es siempre un mes positivo para la creación de empleo y que, aunque ha sido mejor que el año anterior, “en las condiciones que estamos viviendo no nos puede llevar a ningún tipo de optimismo mientras el Gobierno de España no tome las medidas que tiene que tomar. Estas medidas tienen que ver con la regulación del mercado financiero y con la reforma laboral, que no está resuelta, y está generando mucha incertidumbre e inseguridad”.

“La confianza es la palabra clave a la hora de generar inversiones y empleo y, por eso, pido al Gobierno de España que marque políticas claras y contundentes porque, en caso contrario, no saldremos de la situación de crisis” añadió Sanz.

Además, Pedro Sanz remarcó que el Gobierno riojano, dentro de sus competencias, seguirá con las políticas económicas que ha desarrollo hasta este momento y “que están dando como resultado, como reflejan los datos de empleo de mayo, que La Rioja está en mejores condiciones para afrontar la crisis que el conjunto de España”.

Etiquetas
stats