Jueves 8 de Diciembre de 2022Actualizado 14:29

El 28 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 03:35
|||

Aldama a Sanz: "Si demuestra que hay menos de 100 cargos elegidos a dedo en La Rioja, dimito yo"

El secretario socialista comparece en la sede de su partido para expresar la opinión de su grupo de la actuación del PP en los dos plenos, uno nacional y otro regional, que se celebraron ayer.

Martínez-Aldama

Redacción

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama , ha ofrecido una comparecencia para hacer pública la opinión que en su grupo han generado los dos plenos, uno a nivel nacional – en el Congreso de los Diputados de Madrid- y el otro regional en el Parlamento de La Rioja - en el Consistorio logroñés-, que se celebraron ayer.

“Eran dos plenos muy importantes”, ha declarado Aldama, “y en los dos se vio la irresponsabilidad política del Partido Popular”. El secretario socialista ha resumido lo que, a su juicio, es la máxima aspiración de los populares, “sólo les importa ganar las elecciones”, ha expuesto, aludiendo que apoyar al Gobierno para el bien de los ciudadanos no entra en sus propuestas.

El pleno celebrado ayer en Madrid, ha señalado Aldama, “era lo suficientemente importante como para que el PP apoyara al Gobierno, el cual pedía ayuda para mandar un mensaje de confianza a ciudadanos y empresas”, según el secretario general también se les pidió “que asumieran el compromiso de austeridad y ahorro en Comunidades y Ayuntamientos regidos por ellos”, ante el  desacuerdo político, Aldama ha sugerido que los populares “perdieron la oportunidad de arrimar el hombro para ayudar al país”.

Ante las denuncias del Partido Popular de que España está en el mayor recorte de derechos de su historia, Martínez-Aldama ha expuesto lo contrario, tachando de “falacias” las acusaciones de los populares, “ahora gozamos de la mejor política social en la historia del país”. Para contrastar estas declaraciones ha comparado las anteriores actuaciones del PP en su gobierno con las actuales socialistas, “el PP en 2004 invirtió en políticas sociales 114.000 millones de euros, frente a los más de 180.000 millones del PSOE, más del 58% de incremento”.

Dentro de las actuaciones en políticas sociales mejoradas por los socialistas, Aldama ha nombrado las pensiones, “que han ganado poder adquisitivo”; la educación, “que ha duplicado la inversión, y se dan un 67% más de becas”; la ley de dependencia. “que no existía con el PP”; el desempleo, “donde más del 80% tienen alguna prestación o ayuda”; las viviendas de protección oficial, “con un incremento del 46%”; el salario mínimo interprofesional, “que el Partido Popular había congelado”; el permiso de paternidad, “que ha pasado de 2 días con el PP a 15 días con el PSOE” o “la posibilidad de los autónomos de cobrar el paro”.

“Todas estas actuaciones se mantienen, a pesar de las crisis”, ha apuntado Aldama, “y me parece una injusticia que el Partido Popular mantenga la prerrogativa de defender las políticas sociales cuando ha votado tantas veces en contra”.

Pleno en La Rioja


Martínez-Aldama ha asegurado que las acciones a llevar a cabo planteadas ayer por él en el pleno celebrado en el Parlamento de La Rioja, cuyo fin es llegar a ahorrar 54 millones de euros, le parecieron acertadas al presidente de la Comunidad, “dice que lo que digo está bien”, ha comunicado Aldama, “pero también me dice que se lo mande a Zapatero”. Ante esta propuesta de Pedro Sanz, el secretario socialista ha querido responder que “yo hago política en La Rioja, y él es el presidente”.

Aldama también ha definido de “truco de tahúr” el desafío lanzado por Pedro Sanz , el cual aseguró que si demostraba que tenía más de 100 altos cargos en La Rioja dimitiría , y le ha instado a hacer públicas las listas, “como ha hecho el PSOE”, de los sueldos no sólo de los altos cargos, “sino de todos aquéllos que reciben dinero por el dedo de Pedro Sanz”.

“Si tiene narices”, ha continuado Aldama, “que publique no sólo los cargos políticos, sino nombres y sueldos de personas de confianza de consejerías, de asesores, de jefes de gabinete, de jefes de prensa, de todos los puestos elegidos a dedo por Pedro Sanz sin que haya habido una oposición ni una oportunidad pública”, entonces Aldama ha lanzado otro desafío, “y si hay menos de 100, dimitiré yo”.

Aldama también ha querido mostrar su indignación cuando ayer en el pleno se le acusó de mentir por decir que Pedro Sanz mantenía 25 audis como coches oficiales, “dijeron que en realidad eran 23, ¡qué cara!”

Aún así, la conclusión del secretario general del PSOE riojano es que “ayer era un día importante para La Rioja” y que las medidas socialistas “están ahí”, así que “puede decir si las quiere o no”. Aldama ha recordado que son 54 millones de euros lo que se puede ahorrar “sin que se resienta la política social”.

“Si exigimos austeridad a los ciudadanos”, ha concluido Martínez-Aldama, “los gobiernos tenemos que ir a la cabeza, y Pedro Sanz ayer hizo lo de siempre, que no se cuente con él”.
|||

A favor 6 En contra 0

13 comentarios

#13
Bumblebee30/05/2010 02:46h

Santos ha demostrado su ineptitud al devolver 6 millones de € a Madrid y ahora hacer un chapuza con el soterramiento al no excavar y hacer muro pantalla en el tramo de murrieta, porque no hay dinero..Tambien tenemos el parque Digital PARADO y SIN PROYECTO gracias a Santos, algo que daria mucho dinero y trabajo al invertir en I D y empresas que no son del Ladrillazo..Tambien tenemos el proyecto del San Pedro Parado.. Proyecto parado por cierto..Zp ha demostrado ser complice de Chaves, y este complice de ETA..Santos ha demostrado ser complice de ZP, que a mirado solo por los intereses del gobierno para conseguir el apoyo del PNV a cambio de apoyar el Blindaje vasco..Os podeis acojonar la de proyectos que hay ahi tirados por culpa de este PoligoneroBuscad por este forillo y luego me venis a votar a Santos y a decir que es maravilloso.. La mayoria de los que opinais desconoceis muchos proyectos no realizadoshttp://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=344

A favor 1 En contra 1 Denunciar

#12
harto29/05/2010 18:47h

Pedro Sanz ha demostrado ser cómplice de los turbios asuntos de la Vallejo y de la esposa de Muñoz al no cesarlos de inmediato. Nuestra Rioja se merece otro Gobierno,

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#11
Elisa López29/05/2010 18:45h

1.- Esfuerzo mucho esfuezo, como consecuencia, sudor, mucho suddor, como consecuencia algo de sangre, como consecuencia, alguna lagrima que otra. ¿porqué? por que está crisis es gorda, gorda y l peor de lo que nos creemos, porqué hasta ella nos han llevado los que gobiernan para si y unos pocos (NO PARA EL PUEBLO) porque hay que ayudar a la EMPRESAS no a los bancos, porque no hay que seguir a los Sindicatos a ninguna huelga, porque no estamos para huelgas, porque hay que pensar que nosotros somos más y ellos menos y nada decentes (lease viñas de la Vicepresidenta del Gobierno, fotovoltaicas de la sra. del Consjero Muñoz) NO SE PUEDE TOLERAR A LA CALLE HOMBRE.....

A favor 5 En contra Denunciar

#10
antonio murillo29/05/2010 09:40h

Un consejo para El Sr. Presidente Pedro Sanz, demuestrales al Sr Aldama que lleva razón y así te garantizas las próximas elecciones: es tu mecanismo para ganar elecciones en La Rioja. Esto vale para el nivel estatal: ZP - Rajoy.

A favor 3 En contra 2 Denunciar

#9
Para todos29/05/2010 03:44h

Yo no se porque la gente se mete con el Presidente Sanz.. ¿Acaso hay algo mas Riojano? Siempre nos esta sacando la cara.. y desde que esta el PSOE en la moncloa mas.. A luchado contra el blindaje vasco, contra la marca viñedos de España, lucha por tener varias autovias autonomicas (Que aunque aznar prolongo la concesion de la A68, ZP tampoco a cumplido ya que no esta liberada)Sanz al menos lucha en lo que puede, y que decir tiene del mimo que pone en el Riojano joven y fresco. Aqui hay muchos con ideologismos pasados del tipo PSOE= Rojos y PP= Fachas, pues eso ya paso, centrense en lo que hace el candidato y no en herencias de fama de los partidos.. Y para muestra ZP, ideologia Socialista pero el pais por los suelos por ser un inepto y paro aumento de impuestos e iva y recortes sociales..No se quien puede preferir a Santos teniedo a Cuca.. El tiempo lo dira todo, si el PP entra a gobernar y desaparecen todos nuestros males, es para no cambiar de partido nunca mais..

A favor 3 En contra 9 Denunciar

#8
jefecillo29/05/2010 00:22h

Entre jefecillos de area, de servicio y de sección y gerentes de organismos autónomos tiene a medio partido colocado o con sobresueldos y bufandas diversas. Es una verguenza, ha desprofesionalizado la administración y la ha corrompido internamente.

A favor 8 En contra Denunciar

#7
asdasd29/05/2010 00:15h

si pues si Legarra estuviera en PSoe, habria PP para rato porque si el PR saca unos 10000 votos pues en PSoe tampoco creo que muchos mas

A favor 4 En contra 3 Denunciar

#6
para mariano larra28/05/2010 21:15h

mariano larra,veo que tus comentarios son lo mas estupidos que puede uno leer,este señor sanz representa a todos los riojanos,y te diria que mas de la mitad de los riojanos lo hemos votado durante 16 años,aunque te escueza,ala a seguir rascandose,jajajaj

A favor 5 En contra 8 Denunciar

#5
para aldamita28/05/2010 21:12h

ja,jaajajajajjja,que bueno el chiste de legarra,el peluquero,jajajajajajajaja,si estuviera en el psoe,jajajajajajajaj,si estuviera en el psoe no pintaria nada,pinta en un partido de 3000 voos.

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#4
aldamita28/05/2010 21:02h

Ojala Legarra estuviera en el PSOE, seguro que así acabaríamos con Pedrone. Aldama dimite ya!

A favor 6 En contra 5 Denunciar

#3
Mariano larra28/05/2010 17:55h

Este Sr. creo que se representa a él y a algunos más, pero al pueblo mire pues no. Vd. no lucha por conseguir el bien común. Ni dice la verdad a las personas. Ni es exigente con Vd. y los uyos par que luego nos pueda exiguir a los demás, ya que no da ejemplo. (por citar esos 28 audis para una Comunidad enana)(por citar los sueldos que salían ayer en La Rioja). A Vd. el pueblo les dió un encrgo para gestionarnos bien y no lo han hecho, solo luchan por perpetuarse en su cargo... mal ejemplo...mala gestión...malas artes. No nos siren

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#2
S.R.E.28/05/2010 16:35h

Con que hubiera UN SOLO CARGO elegido a dedo, sin la cualificación necesaria para su cargo y llevándoselo caliente todos los meses, debería dimitir.Pero claro, como este no es un problema solo del PP...

A favor 10 En contra 1 Denunciar

#1
Azucena Fernández28/05/2010 16:24h

Pues dimite majo. Que a lo mejor solo son 99, pero chico uno más uno menos.....

A favor 9 En contra 7 Denunciar
Planes de Igualdad CCOOCPAER EcomercadoActual 23Plan de Transformación 6xxxCSIF nov-dicAgenda 2030Amigos de la Tierra concurso cortosAyto online OMIC
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí