Miércoles 1 de Febrero de 2023Actualizado 13:26

El 24 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 02:25
|||

Un photocoll para fotografiar a los ciudadanos se instalará el Día de La Rioja en Logroño

La carpa de 4 metros de altura se colocará el día 9 en el Espolón y en Riojaforum para que pasen por el todo el que lo desee. Las fotografías se podrán consultar en la página web de La Rioja Capital.

Photocoll del Día de La Rioja

Redacción

El Día de La Rioja 'Hacemos bandera de nuestra tierra'. Con este lema, el Gobierno de La Rioja aglutina todos los actos que tendrán lugar para celebrar el día de nuestra comunidad autónoma. Una de las novedades es que el próximo 9 de junio se colocará un photocoll de 4 metros de anchura por 2,5 metros de altura que se instalará el 9 de junio, de 10 a 15 horas, en el Paseo del Espolón de Logroño y, por la tarde, a partir de las 18.30 horas, en la entrada de Riojaforum, a fin de que quienes lo deseen puedan ser retratados junto a esta estructura para tener un recuerdo del Día de La Rioja. Las fotografías que se realicen se colgarán en la página web www.lariojacapital.com para que puedan ser descargadas por el público.

Pero no es la única novedad. Este año se celebra la I Gala de Folclore de La Rioja. La Gala tendrá lugar en Día de La Rioja, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja ‘Riojaforum’. Las entradas, que son gratuitas, podrán retirarse de las Oficinas de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca y en las oficinas comarcales agrarias de Alfaro y Calahorra.

Asimismo, este año habrá otro acto novedoso. Se trata de la ‘Muestra de Folclore de La Rioja’, una exposición que se ubicará en la capilla del edificio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en ‘La Bene’ (C/. Marqués de Murrieta, 76) y que podrá ser visitada entre los días 7 y 29 de junio. En la exposición podrán admirarse medio centenar de trajes regionales y varios elementos típicos que acompañan las danzas, como castañuelas, troquelados, arcos, zancos, etc.

FOLCLORE PARA ESCOLARES
Además, por tercer año consecutivo, y con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la esencia de las tradiciones riojanas de la forma más didáctica posible, el Ejecutivo riojano ha confeccionado un completo programa de actividades dirigido a los escolares de Primaria de La Rioja. Se trata de acercarles el folclore de La Rioja de una forma cercana, amena y formativa. Para ello, el programa elaborado ofrecerá exhibiciones y muestras de folclore a la carta, es decir, tanto los escolares de Logroño como de las cabeceras de comarca podrán conocer aquellas manifestaciones culturales que son propias del lugar en el que residen.

Para ello, el Gobierno riojano cuenta con la inestimable colaboración de un buen número de grupos de danzas de la comunidad autónoma que, con su buen hacer, contribuirán a que los niños y niñas riojanos se acerquen a una de sus principales señas de identidad: el folclore.

ACTO INSTITUCIONAL

Como es tradición, la localidad riojalteña de San Millán de la Cogolla acogerá un año más el acto institucional del Día de La Rioja, el próximo 9 de junio. Tras la entrega de las distinciones que concede el Gobierno de La Rioja y del Galardón a las Artes Riojanas 2010 –que en esta edición ha recaído en el director teatral Vicente Cuadrado, tendrá lugar el discurso oficial, a cargo del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz. Seguidamente, actuarán la Orquesta Sinfónica de La Rioja, el Coro Sinfónico de La Rioja y el Grupo de Danzas de Logroño.

|||

A favor 7 En contra 1

1 comentarios

#1
logroñes24/05/2010 17:36h

¡Viva San Bernabé! pero el popular, yo me pienso hacer la foto esa con toda la cuadrilla, para mandarsela a todos mis amigos y que se animen a venir a Logroño, que no se vayan a Salou ni nada que aqui la diversión está garantizada para peques, medianos y señores de la 3ª edad como yo. ¿Viva el Ayuntamiento y viva San Bernabé!

A favor 7 En contra Denunciar
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA