Nuevas normas en Segunda B y Tercera División

Rioja2

0

La Federación Riojana de Fútbol ha presentado las nuevas normas para la Segunda B y Tercera División, que se aplicarán la próxima temporada, tras la aprobación de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, en su última reunión en Ceuta a la que acudireron catorce clubes.

Tras el acuerdo firmado por el Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, y AFE, la comisión mixta de Segunda B y Tercera División han elaborado nuevas normas para evitar los impagos a los fútbolistas en estas categorias, ya que en las últimas temporadas la cuantía de denuncias puestas por los estos aumentado considerablemente.

Los clubes de Segunda División B y Tercera División deberan avalar el presupuesto al inicio de la temporada, siempre que tengan licencias profesionales en sus plantillas. Dos tipos de fichas para la próxima temporada, la ficha profesional como la palabra lo indica, debera cumplir todos los requisitos a la hora de formalizarla. Y si hay incumplimiento por impago por parte del club, podra poner la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.

La ficha Amateur como la palabra lo indica, será de fútbolista aficionado, y no podró haber ningun tipo de reclamación ante los organismos federativos. Otro de la novedades es que la plantilla podra estar compuesta por dieciseis fichas de jugadores mayores de sub-23 y seis menores de veintitres años.

Durante los partidos habrá al menos tres jugadores sub-23 en el once inicial, había otra segunda postura de seis en el once inicial pero se ha optado por la primera. No es obligatorio el tener un equipo juvenil como filial, la próxima temporada, y los clubes pueden hacer convenios de filialidad por categorías y secciones con otros equipos.

No va haber limite de partidos para jugadores, es decir que un jugador puede comenzar la liga en un club, y puede acabarla en otro. Más flexibilidad para subir y bajar jugadores entre los equipos base de tu club.

Aquellos clubes que les corresponda ocupar las plazas tanto en segunda b como en tercera división el 31 de Julio, por impago de otros equipos, antés de ocupar esa plaza, deberan abonar la cantidad pendiente del club que desciende para poder participar la próxima temporada en la citada competición.

Estas fueron las normas que expusieron a los clubes los responsables federativos en la citada reunión, ahora sólo queda que la Asamblea General del Fútbol Español las ratifique, para su aplicación la próxima temporada.

Etiquetas
stats