Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 19 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 02:56
|||

Las terrazas se instalarán antes de San Bernabé en la zona de Bretón de los Herreros

El 5 de junio es la fecha para que los hosteleros de la zona instalen sus terrazas de verano. Todas las terrazas del Centro Histórico deberán simular madera en tonos sienas, salmón, beige, amarillos rebajados y grises.

Calle Bretón de los Herreros, 19 de mayo

Redacción

A pesar de que las obras de la  peatonalización de la Calle Bretón de los Herreros finalizarán en julio, el sábado 5 de junio el suelo y mobiliario urbano de la vía estará listo para que los distintos establecimientos de hostelería de la zona peatonal de Bretón, Once de Junio y Siervas de Jesús, pongan en marcha sus terrazas de verano.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, al comunidar los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Esta medida se inserta en el expediente de ocupación global con terrazas de veladores en espacios ordenados de Logroño. Se trata de la ordenación del espacio en la Calle Bretón de los Herreros y Calle Once de Junio.  El portavoz ha adelantado que a los hosteleros de la zona se les ajustará la liquidación del padrón fiscal correspondiente a pagar en 2010, y únicamente pagarán medio año, de julio a diciembre, por las incidencias de las obras.

Sin duda, los temas centrales de la Junta de Gobierno Local han tenido nombre de terraza, puesto que también se ha aprobado el expediente referido a las características del mobiliario de las terrazas que se instalen en el Centro Histórico. Según el acuerdo adoptado en la Junta las mesas y sillas podrán ser de PVC o material similar, siempre y cuando su aspecto simule a otro material no plástico o que parezca madera. Los colores también serán regulados, con el objeto de lograr calidad e integridad en el espacio urbano, los tonos de color girarán ente sienas, salmón, beige, amarillos relajados y grises. Urquía apunta que esta simulación en los materiales tiene el fin de añadir “un plus, y un material que llame a sentarse” para conseguir “un espacio que se integre con los monumentos, de calidad, con colores agradables a la vista de todos”.

También se han aprobado  en la Junta las terrazas a tres caras en el Centro Histórico, el cerramiento a tres caras previsto en la ordenanza de terrazas se ubicarán en: Muro de la Mata, en el tramo de la margen Norte de la Calle Portales, comprendido entre el edificio situado en el número 4 y la Calle Juan Lobo, y márgenes Este y Oeste de la Plaza del Mercado. Las instalaciones por cerramiento tienen que contar con un informe favorable emitido por el Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja. Los colores del mobiliario y elementos propio del cerramiento deberán girar también entre sienas, salmón, beige, amarillos rebajados y grises . Como límite de las tres caras, deberán quedar a 1,3 metros del tronco de los árboles próximos.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, para la gestión de actividades de dinamización comercial. En total 300.000 euros destinados , que según ha apuntado el portavoz, se ampliarán a final de año para la 'Campaña de Navidad'. Por el momento el convenio abarca: dinamización del comercio, promoción del comercio a nivel individual y colectivo, y la campaña navideña 2010/2011.

La Junta también aprueba el apoyo, colaboración e integración del Ayuntamiento de Logroño en el Campus de Excelencia Internacional 'Valles del Ebro' de la Universidad de La Rioja.  Se trata, especifica el portavoz, de un apoyo municipal a este programa. También han aprobado el programa de las fiestas de San Bernabé 2010. Entre los datos más destacados, Urquía ha destacado la supresión del vino con fresas tras el banderazo de San Bernabé, que se repite al día siguiente. El recorte supondrá un ahorro aproximado de 12.000 euros.

También se aprueba la concesión en Barriocepo de las primeras ayudas a las obras de rehabilitación del edificio situado en el Centro Histórico de Logroño, se trata de la primera fase: cimentación y estructura. Se abonará a la Comunidad de Propietarios Barriocepo 35, el importe de 36.800 euros.

|||

A favor 11 En contra 1

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente