La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sangre, sudor y... Mediano

Rioja2

0

Caja Rioja (22+16+18+20+9+11): Mediano (18), Holmes (8), Santana (16), De Santana (11), Suárez (20) -quinteto inicial- Ott (5), Carreto (2), Rodríguez (8), Busciglio (5), Herrero (3) y Arévalo.

Lobe Huesca (22+18+16+20+9+9): Aranda (11), Andrews (6), Salsón (18), Johnson (21), Pérez (7) -quinteto inicial- Izquierdo, Herrero (15) y Zengotitebengoa (16).

Parciales: 22-22, 38-40 (descanso) 56-56, 76-76 (final), 85-85 (primera prórroga) y 96-94 (final partido). Árbitros: Sánchez Ardiz y Bravo Loroño. Eliminaron por cinco faltas al local Santana. Incidencias: Alrededor de 600 aficionados en el Palacio de los Deportes. Los dos primeros cuartos se disputaron sin marcador visible debido a una avería.

CAJA RIOJA - LOBE HUESCA, 96-94

El Caja Rioja se llevó el partido ante el Huesca y forzó el cuarto encuentro. Pero, como era de preveer, no fue nada fácil y se tuvo que llegar a la prórroga para decidir la contienda. Mediano con una canasta en el último suspiro del segundo tiempo de la prórroga dio la victoria a su equipo en un duelo no exento de agonía y sufrimiento.

El primer tiempo estuvo caracterizado por la igualdad. Edward Santana, muy activo y fuerte en defensa, realizó una excepcional primera parte con dos gorras incluidas. Pero el acierto desde la línea de tres del Huesca fue crucial para acabar con un empate (22-22).

En la segunda parte, el Huesca cogió una ventaja de seis puntos y se escapó en el marcador (28-34) consiguiendo la mayor diferencia hasta el momento. Las faltas y las decisiones arbitrales decidieron este tiempo. Los cajeros se llenaron de personales y eso ralentizó el partido. A pesar de la diferencia, el Caja siempre estuvo metido de lleno en el duelo, recortando puntos hasta llegar al 38-40 final.

Comenzó el segundo tiempo con un Caja enchufadísimo, tanto que se puso por delante en el marcador y animó el partido (43-40). Edward de nuevo muy activo bajo el aro devolvió la vitalidad al equipo pero los árbitros con sus decisiones, demasiado rigurosas, se empeñaron en pararlo (49-48) y provocar que mediante tiros libres, el Huesca volviese a mandar en el luminoso (49-53). Los pívots locales, Sidney de Santana y Santana, se cargaron de personales, víctimas de un arbitraje injusto y permisivo ante la dureza de los oscenses. Pero finalmente la lucha en el rebote de los jugadores locales provocó que el conjunto cajero empatara en el último momento (56-56).

El último cuarto fue de infarto. Con todo por decidir, la intensidad y la igualdad no se perdió en ningún instante. Era momento de no comenter fallos y mantener la cabeza fría. El Caja Rioja supo darle la vuelta al partido (63-68 y 70-74) para finalmente gracias a Edward Santana forzar la prórroga (76-76).

PRORROGA

Los dos tiempos de la prórroga fueron de infarto. La igualdad y las faltas personales fueron las notas dominantes. La emoción llegó a su punto álgido cuando a falta de 63 centésimas el Huesca dispuso de dos tiros libres (85-84) a costa de una rigurosa decisión arbitral, que provocaría la eliminación de Edward Santana. Pero Sergi Pérez tan sólo anotó uno. Éste tiempo acabaría con una técnica a Jesús Sala por protestar con la notable indignación de un Palacio que vivió una de las noches más intensas.

De nuevo otros cinco minutos de infarto. Igualdad, tiros libres y posesiones... La última para el Caja Rioja que fue aprovechada, en jugada ensayada, por Mediano para abrirse paso y anotar los dos puntos definitivos (96-94).

Con esta victoria, el Caja se mantiene vivo en la eliminatoria y fuerza el cuarto partido que se disputará este miércoles a las 20.45 horas. El nivel de cansancio de cada equipo será la clave.

Etiquetas
stats