Viernes 29 de Septiembre de 2023Actualizado 19:18

El 17 de mayo de 2010

Tiempo de lectura: 01:56
|||

Sanz cree que la mayoría de los españoles no confía en Zapero y "hay que cambiar de gobierno"

Preguntado por los periodistas en Anguiano, donde ha inaugurado una residencia de personas mayores, el presidente riojano señala que su preocupación es "la situación que viven más de 4,5 millones de parados en España".

Agencias

Pedro Sanz cree que “la mayoría de los españoles no confía en Zapatero” y dice que “hay que cambiar de Gobierno”

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha declarado hoy que “la mayoría de los españoles no confía en el Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ni en el proyecto socialista, para salir de la crisis” y, ante esta situación, ha asegurado que “lo que hay que hacer es cambiar de Gobierno y de proyecto político”.

Preguntado por los periodistas en Anguiano, donde ha inaugurado una residencia de personas mayores, acerca de los sondeos de opinión realizados tras hacerse público el plan de ajuste de Zapatero, Pedro Sanz ha señalado: “Mi preocupación en estos momentos es la situación que viven muchas personas en este país, más de 4,5 millones de parados que están en una situación muy delicada, y la imagen que trasladan Zapatero y el Gobierno de España, en lo que es la falta de medidas adecuadas que den confianza y transmitan ilusión”.

“Se ha perdido mucho tiempo en los últimos tres años, en los que el Gobierno de España no ha hecho absolutamente nada”, ha agregado el Jefe del Ejecutivo riojano. “Lo que más me preocupa es el futuro de los ciudadanos. Estamos hablando de los españoles, de familias en situaciones muy concretas, y es necesario generar un clima de seguridad. En estos momentos, creo que la mayoría de los españoles no confía en Zapatero, ni en el proyecto socialista, para salir de la crisis”.

A una pregunta relativa a la posible repercusión del ajuste de Zapatero sobre las grandes obras de infraestructura riojanas, como el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño o la conexión con la alta velocidad, Pedro Sanz ha contestado que “no sabemos nada”. “No sé si tiene claras las medidas el propio Gobierno de España. Ésta es una muestra clara de que está improvisando y respondiendo a algunos mensajes que llegan desde fuera. Hoy”, ha agregado, “más que gobernar Zapatero España,  parece que se gobierna desde la Unión Europea, desde Alemania o desde Estados Unidos”.

Finalmente, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha vuelto a reclamar una reforma laboral y una regularización del sistema financiero. “Si no llega dinero a las empresas, a los ciudadanos y a las familias, difícilmente vamos a salir de la crisis. Por ello, lo que hay que hacer es cambiar de Gobierno y de proyecto político. Es quizás la única esperanza que yo puedo lanzar a todos los españoles”.

|||

A favor 1 En contra 6

6 comentarios

#6
pedro mari17/05/2010 21:20h

Huy, huy, huy! que miedo . Esas prisas porque Zapatero deje el gobierno demuestra "el ansia viva" por coger el poder, y el miedo a que puedan ir las cosas mejor y que el pueblo llegue a pensar que a lomejor los del PP lo hubieran hecho peor. Hay que ser egoista antipatriota, para pedir cambio de gobierno, elecciones, etc. todo ello da más gasto-deficit innecesario y mayor iniestabilidad, por lo que los mercados-especuladores nos ahogarían más todavía. A ver si tomáis nota de la oposición de Portugal, y aprendéis algo.

A favor 6 En contra Denunciar

#5
Váyase Pedrone, váyase.17/05/2010 21:03h

San z en quien confía plenamente es en la Reina del Azadón. Qué vergüenza de Gobierno riojano.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#4
Nina17/05/2010 20:36h

Zapero???

A favor 4 En contra Denunciar

#3
Miguel17/05/2010 15:10h

A quien no queremos aquí es a tí Pedro. Estamos hasta el gorro de actitudes totalitarias. Tantos años en la poltrona te han hecho creerte el rey del mundo.

A favor 13 En contra 3 Denunciar

#2
rafa17/05/2010 14:21h

señor sanz lo que tienes que hacer es lagarte tu,me das agonia

A favor 12 En contra 3 Denunciar

#1
Viticultor17/05/2010 14:17h

Lo que hay que cambiarte es a usted señor sanz.

A favor 14 En contra 3 Denunciar
Premios A Crear 23Amigos de la Tierra Ribafrecha