La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La S.D. Logroñés camina firme

Rioja2

0

Rápid de Murillo: Guerra, Pedro, Cantabrana, Fugas (Pirulo, 64'), Viana, Víctor, Paul, Daniel (Óscar, 52'), Jose (Yanick, 64'), Darío (Adrián, 64') y Jorge.

S.D. Logroñés: Gonzalo, Fidel, Nacho, Ledo, Dani Fernández (Edu Rincón, 65'), Rivas (Esaúl, 62'), Álvaro Iglesias (Cameros, 57'), Javi Gómez, Jorge Herreros, Chimbo e Ismael (Miguel, 62').

Árbitro: Eduardo Fernández Martínez. Amonestó a Guerra, Fugas y Jorge, y a Carpi y al entrenador, Vidal Sáinz, en el banquillo por el Rápid de Murillo. Además expulsó al delegado del conjunto amarillo. Por parte de la SD Logroñés mostró tarjetas amarillas a Fidel, Ledo, Javi Gómez y Edu Rincón. GOLES: 0-1, minuto 3: Chimbo; 0-2, min. 7: Javi Gómez; 1-2, min. 36: Pedro; 1-3, min. 63: Jorge Herreros. Incidencias: 200 personas en el campo municipal de El Rozo de Murillo, en su mayoría llegadas de Logroño.

RÁPID DE MURILLO 1 - SD LOGROÑÉS 3

Una vez más el encuentro se decantó rápido para el Logroñés. En siete minutos prácticamente dejó sentenciado el encuentro con dos goles en rápidas jugadas. Y es que el líder tenía ganas de terminar por la vía rápida. Prueba de ello es que salió en tromba a comerse a un rival que no supo por donde le daba el aire.

En el primer minuto de juego Nacho empujaba un balón sencillo a gol y Guerra despejó a córner. Tras el mismo, el capitán murillense sacaba bajo palos un remate de cabeza de Rivas. El vendaval blanquirrojo se tradujo en goles siendo la banda izquierda la autopista por la que llegaban. Nacho asiste en carrera a Chimbo para que inaugurara el marcador. Y cuatro minutos después, era Álvaro Iglesias el que centraba para que Javi Gómez anotara el segundo para los suyos en un semifallo.

Entonces los de Murillo tuvieron que jugar al límite para detener el ritmo de juego blanquirrojo. Tan al límite que el portero local tuvo que ver la tarjeta roja directa por despejar con las manos fuera del área una vaselina de Javi Gómez. El árbitro se la perdonó y dejó a su equipo con once.

Mediada esta primera parte la Sociedad Deportiva Logroñés inició un repentino ejercicio de relajación hasta dejarse dominar por un voluntarioso Rápid de Murillo. Un flojo disparo de Jose atajado por Gonzalo y un Darío que disparaba fuerte y cruzado en el que serían el primer aviso serio de los murillenses

. Sin embargo, un fallo a bocajarro se convertiría en el preludio del gol local. Ismael botaba una falta y Pedro remacha a placer tras una mala salida de Gonzalo. Era el empate y la esperanza del Rápid en remontar.

Remontada que estuvo a punto de llegar si no fuera por el inicio del recital de Gonzalo al enviar a córner un cabezazo de Fugas al saque de una falta. El descanso cambió ligeramente las tornas. El Rápid siguió con su dominio pero las ocasiones y el gol fueron blanquirrojos. El protagonismo en ataque por parte del Logroñés cambió de banda y Chimbo se convirtió en el puntal blanquirrojo. De sus botas vinieron las mejores ocasiones. Un córner botado por él es rematado por Rivas adelantándose a portero y defensas, el balón, fuera por muy poco. El propio delantero larderano remataba a la hora de partido dentro del área pequeña que Guerra tuvo que despejar.

Y tanto insistió la SD Logroñés que la sentencia no se hizo esperar. Chimbo por la derecha en una contra rápida asistió a Jorge Herreros para que este dejara pasar el balón. Dos rechaces en sendos defensas propiciaron que el balón golpeara en las partes nobles de Jorge Herreros y el efecto de la vaselina hizo el resto.

A partir de entonces a los de Alejandro Fernández se les fue la tensión del partido y dejaron que del trabajo del balón se encargaran los de Murillo. Sin crear excesivo peligro el Rápid de Murillo se adueñó del balón y de la situación. Sin embargo a falta de diez minutos para el final vieron un atisbo de luz. El árbitro pitaba un riguroso penalti a favor del Rápid en una inocente caída de Yanick. Gonzalo completó su gran tarde al atajar de gran estirada el disparo de Jorge.

Sin el intento de remontada el Rápid bajó los brazos y entregó la cuchara. La SD Logroñés pudo sentenciar a base de saques de córner y de un chut de Cameros que Guerra se encargó de despejar a córner en un soberbio vuelo a la escuadra.

La Sociedad Deportiva Logroñés suma su trigesimosexta victoria en 37 partidos y ya quedan tres más para completar una espectacular temporada. El domingo 23 de mayo a las cinco de la tarde en Las Gaunas tendrá que saltar otra barrera para intentar obtener el título honorífico de imbatido absoluto en la primera temporada de su historia.

EL VAREA, equipo de TERCERA

Destacar esta jornada el ascenso directo del Varea que a falta de cuatro partidos ya es equipo de Tercera. Tras su victoria ante la Unión Futbolística Rioja por 0-4, el equipo de Santolaya ha conseguido el obejtivo marcado a principio de temporada. Con 91 puntos el conjunto vareano jugará la campaña que viene en Tercera División.

Etiquetas
stats