El Naturhouse se despide con una victoria

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (10+14): Lorger (p), Parra (3), Juárez (5, 1 penalti), Romero (1), Vigo (2), Amargant, Guardiola (4), Aguinagalde (ps), Tioumentsev (1), Silva (4), López, Arturo, Duricin y Baskin (4 de penalti).

Octavio Pilotes Posada (13+7): Lamariano (p), Crevatin, Stefanovic (1), Infestas (2), Fernández (1), Masachs (4), Ribera (1 de penalti), Díaz (ps), Gustavo Alonso, Montavez (8), Toth, Kobin y Rudovic (3).

Parciales: 2-1, 3-4, 6-8, 7-10, 9-10, 10-13 (descanso), 14-14, 17-14, 19-17, 21-18, 23-19 y 24-20 (final). Árbitros: Belloso y Gracia (Cataluña). Excluyeron por dos minutos a los locales Romero (en dos ocasiones), Parra, Tioumentsev; y a los visitantes Stefanovic, Infestas, Rudovic (los tres en dos ocasiones) y Montavez. Incidencias: Más de tres mil aficionados en el Palacio de los Deportes para asistir al último encuentro de la temporada.

NATURHOUSE LA RIOJA - OCTAVIO PILOTES; 24-20

En un Palacio de los Deportes casi lleno, el Naturhouse la Rioja se despidió de su afición con un duelo ante el Octavio Pilotes, un equipo ya descendido con antiguos jugadores del conjunto riojano como Joseph Masachs y Gustavo Alonso.

Fue un encuentro muy igualado que se decidió en los últimos minutos. Durante la mayoría de la primera parte fue el Pilotes en cabeza y no fue hasta la segunda mitad cuando los riojanos se adelantaron en el marcador. El Naturhouse del último encuentro comenzó siendo una sombra del que suele ser. Comenzaron por delante en el marcador gracias a Vigo e Isaías, pero pronto bajaron los brazos.

Los pontevedreses igualaron y se adelantaron en el minuto nueve de partido. Pérdidas de balón rentabilizadas, una defensa inexistente con uno de los peores momentos de Lorger, y un ataque flojo permitieron al Pilotes llevar la batuta durante la primera parte del encuentro (6-10 en la mitad). Jota cambió a Lorger por Gurutz, que comenzó parando algo. Pero el guardameta que destacaba era Lamariano, que no permitió a los riojanos adelantarse en el marcador.

Llegó el descanso con 11-13.

Bashkin reapareció después de unos meses ausente y marcó el penalti que colocó el luminoso en 13-14. Silva logró el empate a 14. Entonces los riojanos parecieron venirse arriba, y Gurutz continuaba parando. Bashkin fue el encargado de adelantar de nuevo a los locales con otro penalti y Juárez reafirmó el avance (16-14).

El Naturhouse finalizó la temporada sin acierto. Al buen hacer del guardameta pontevedrés se sumaron los palos, la peor suerte de toda la temporada de cara a la portería. Fue Juárez quien rompió el maleficio y de nuevo dio movimiento al marcador local, con el 22-18. Parra se encargó de confirmar que el Naturhouse seguía siendo el Naturhouse y logró dos tantos de dos lanzamientos a falta de cuatro minutos para el final (24-20). A falta de cinco segundos, los aficionados se levantaron y ovacionaron a su equipo por la gran temporada realizada.“El éxito está en el vestuario”

Las últimas palabras de Jota González en la temporada 2009/10 estuvieron dedicadas a los jugadores para explicar la clave de hacer de un equipo de bajo presupuesto, un quinto de Asobal. “El éxito está en el vestuario. Nadie busca protagonismo y tenemos gente polivalente. Ha habido sacrificio e idea de equipo, algo fundamental”, explicó. “El hecho de quedar quuintos era un sueño muy alto que no esperábamos alcanzar”.

Pero no se motró tan conforme con el encuentro realizado. “No ha sido un buen partido”, señaló, “ha habido un poco más de sufrimiento que otras veces. Los equipos que juegan sin presión están más tranquilos y no pierden balones”.

Etiquetas
stats