El Ayuntamiento de Logroño respetará las decisiones de los funcionarios

Agencias

0

El Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que entiende la preocupación sindical que existe ante las medidas anunciadas por el Ejecutivo de España, relativas a la reducción salarial de los funcionarios públicos, por lo que el Gobierno municipal “respetará” las decisiones que puedan plantear los sindicatos “en defensa de sus intereses”.

En este contexto, el Equipo de Gobierno también hizo un “llamamiento a la serenidad y a la comprensión del momento de dificultad que viven las Administraciones Públicas de toda España”.

También reiteraron el compromiso de este Gobierno municipal “con la austeridad y con el control del gasto público, especialmente en lo que se refiere a los altos cargos y personal de confianza”. En este punto, el Equipo de Gobierno ha reducido la plantilla, pasando de las 11 anteriores a las 9 personas de esta Legislatura y continúa con el segundo año de congelación de sus sueldos.

Estos recortes en personal de confianza han supuesto que su peso en el conjunto del Capítulo 1 de los Presupuestos Municipales, relativo a los gastos en personal, haya descendido del 3,10 del año 2006 al 2,84 del año 2009.

Por último, una vez que el Gobierno municipal conozca el Decreto Ley anunciado por el Ejecutivo español, se reunirá con los sindicatos para el desarrollo del mismo.

Etiquetas
stats