La Policía informará sobre la normativa de animales de compañía

Agencias

0

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una campaña que durará dos semanas, en la que la Policía de Barrio informará a los ciudadanos sobre la normativa de tenencia de animales de compañía, sobre todo en lo relativo a la presencia de perros en la vía pública.

El concejal de Policía Local, Atilano de La Fuente, ha explicado, en rueda informativa, que “los perros sólo pueden estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento, desde las 22,00 horas a las 7,30 del día siguiente, en primavera y verano, y desde las 20,00 a las 7,30 en otoño e invierno.

Ha informado de que, fuera de zonas permitidas, como la explanada del Ferial o los parques del Ebro y La Ribera, “los perros deben pasear atados”.

Ha hecho hincapié en que los perros potencialmente peligrosos o de un peso mayor de 35 kilogramos “deben ir sujetos con correa, bozal y conducidos por una persona de más de 18 años, con seguro de responsabilidad civil y un certificado físico y psicológico”.

Las sanciones por incumplir esta normativa son de 150 euros para las faltas leves, de 150 a 450 para las graves y de 450 a 950 euros para las muy graves.

La campaña será puesta en marcha por veinte agentes de la Policía de Barrio, con la colaboración de la Unidad de Policía Medioambiental y los controladores de parques, que informarán a los ciudadanos “para no tener que llegar a la sanción”.

El año pasado el Ayuntamiento registró “menos de cien sanciones”, sobre todo por llevar perros de más de 35 kilogramos “sin correa y sin bozal” o por “ensuciar la vía pública”, aunque el concejal ha reconocido que han sido “bastante tolerantes”.

Ha recordado, además, que los animales no deben causar “molestias ni ruidos a los vecinos” y que está prohibido “tener más de cinco animales dentro de casa”.

Etiquetas
stats