La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

‘Un juguete, una oportunidad’.

Rioja2

0

La Fundación Cultura y Comunicación (FCYC), con la colaboración de la ONGD Acción por el Desarrollo Integral y Sostenible de Mauritania y África (ADISM) y el Centro Comercial Las Cañas, ha puesto en marcha la campaña 'Un juguete, una oportunidad' con el objetivo de recoger el mayor número posible de juguetes educativos para hacerlos llegar al hospital infantil de Nouackchott y a la escuela de Loudey, en Mauritania.

La campaña de recogida comenzó el pasado 3 de mayo en el Parque Comercial Las Cañas, en Viana (Navarra), a cinco minutos en coche de Logroño, donde se han instalado varias urnas para que toda aquella persona que quiera, pueda ayudar simplemente depositando juguetes educativos en ellas.

La recogida de material lúdico-educativo finalizará el 20 de junio. La entrega de los juguetes se llevará a cabo durante el mes de julio cuando cooperantes de FCYC y ADISM viajen al país magrebí para hacer llegar los donativos a los niños mauritanos, una actividad enmarcada en el proyecto conjunto 'Esperanza para Mauritania', que comenzó en mayo de 2009.

El pasado año, la recogida, también centralizada en Las Cañas, se dedicó al material escolar. La ciudad de Logroño reunió un total de 600 kilos de cuadernos, pinturas, bolígrafos, estuches, etc. que fueron a parar a los colegios de Loudey y Kob El Yemami.

La situación de las zonas a las que se destinará el material recogido son especialmente precarias, dentro de un país con un índice de pobreza del 39,2% (según datos del PNUD), donde poco más de la mitad de la población está alfabetizada, el 47% no tiene acceso a agua mejorada y el 63,1% vive con menos de 2 dólares al día.

Los más pequeños, especialmente vulnerables en un contexto que dificulta sobremanera una adecuada evolución de su educación, se enfrentan a problemáticas concretas como el trabajo infantil y serias carencias sanitarias.

La Fundación Cultura y Comunicación es una organización no lucrativa constituida en el año 2005 que trabaja por el desarrollo sociocultural de las personas más desfavorecidas y difunde valores de solidaridad y cooperación entre la ciudadanía.

La ONGD Acción por el Desarrollo Integral y Sostenible de Mauritania y África ADISM, por su parte, nace en marzo de 2004 de la mano de un grupo de intelectuales unidos por el deseo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida, no sólo de Mauritania, también de Malí, Senegal, Guinea Bissau, Gambia, Níger, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial y Kenia.

En Madrid, desarrolla una labor fundamental con la población inmigrante, impartiendo cursos de alfabetización, de español y de informática, además de prestar asistencia jurídica y ayuda en la búsqueda de empleo.

Etiquetas
stats