Detenido un vecino de Calahorra en Milagro por conducir con el permiso retirado

Agencias

0

Un vecino de Calahorra, de 25 años, detenido en Milagro (Navarra) por conducir con el carné retirado al haber perdido todos sus puntos. Además fueron detenidos por la Policía Foral otros dos conductores durante los últimos días por superar la tasa de alcohol autorizada cuadruplicaban el límite máximo permitido, y un tercero lo triplicaba.

Además, han sido detenidas cinco personas con el carné retirado tras haber perdido todos los puntos y otras cinco por circular sin permiso, una de ellas una mujer que huyó a gran velocidad de una patrulla y fue interceptada tras una persecución de 20 kilómetros.

El pasado 28 de abril una patrulla de la Policía Foral observó, en Orcoyen, un vehículo que realizaba una maniobra con dificultad. Los agentes lo interceptaron y sometieron al conductor, un vecino de la localidad de 51 años, a la prueba de etilometría con un resultado cuatro veces superior al autorizado, por lo que procedieron a su detención.

También fue detenido por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida un vecino de una localidad de la Comarca del Bidasoa de 21 años. El test le fue practicado el día 2 de mayo por los agentes de la Policía Foral que atendían un control preventivo de alcoholemia instalado en la N-121-A (Baztán).

En otro control fue detenido el 26 de abril un vecino de Tudela de 34 años que triplicaba el límite permitido, y un vecino de Torrepacheco (Murcia) de 36 años fue detenido el día 28 de abril por la Policía Municipal de Zizur tras interceptar su vehículo, que circulaba dando bandazos por el casco urbano de Zizur Mayor, también por multiplicar por tres la tasa de alcohol autorizada. La Policía Foral instruyó las diligencias del caso.

Además, fue arrestado por resultar positiva la prueba de consumo de alcohol un vecino de la Valdorba de 33 años que el 30 de abril fue sorprendido por una patrulla de la Policía Foral de Tafalla mientras realizaba una maniobra irregular en la ciudad. Asimismo, agentes de la Policía Foral de Tafalla que acudían el 28 de abril a una localidad de la Zona Media para intervenir en un posible caso de quebrantamiento de una orden de alejamiento se cruzaron, en el término de Olite, con el presunto autor del delito, un varón de 49 años que conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida según los resultados del test que le fue practicado.

CARNÉ SIN PUNTOS

Por otra parte, el día 26 de abril agentes de la Policía Foral que atendían un accidente sin heridos en Zizur Mayor comprobaron que uno de los conductores, un vecino de Pamplona de 22 años, tenía el carné retirado por haber perdido todos los puntos, por lo que fue detenido.

Por la misma razón fueron arrestados el 26 de abril en Milagro un vecino de Calahorra (La Rioja) de 25 años, y un vecino de Salou (Tarragona) de 44 años que circulaba por la A-68 a la altura de Tudela, así como un vecino de Alfaro (La Rioja) de 37 años detenido el día 29 en un control de la Policía Foral de Tudela, y un residente en Tarancón (Cuenca) de 35 años, detenido el día 30 de abril tras realizar una maniobra irregular en la AP-15 en Muruarte de Reta.

Además, un vecino de un concejo de la Comarca de Pamplona de 37 años fue detenido el 27 de abril en la N-121-A (Baztán) por conducir sin el permiso, que le había sido retirado por orden judicial hasta el próximo mes de junio. Además, sobre este conductor, que tenía antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Por no haber obtenido nunca el carné de conducir fueron detenidos, el día 26, un vecino de Barakaldo (Vizcaya) de 23 años que circulaba por la Autovía de la Barranca a la altura de Lakuntza; un residente en Pamplona de 25 años arrestado el 30 de abril en un control de seguridad ciudadana instalado por la Policía Foral en Berrioplano, y una vecina de Pamplona de 32 años cuyo vehículo fue interceptado el 2 de mayo por la Policía Municipal de Zizur cuando circulaba a velocidad muy baja por el casco urbano de la ciudad. Su acompañante también fue detenido como cooperador necesario en el delito.

Finalmente, el 1 de mayo una patrulla de la Policía Foral que viajaba por la A-68 detectó un vehículo que circulaba a excesiva velocidad y que hizo caso omiso a sus señales para que se detuviera. Los agentes tuvieron que seguir al automóvil, que no respetaba los límites de velocidad, durante 20 kilómetros hasta que pudieron interceptarlo en la N-113, en Valtierra. La conductora, una vecina de Guadix (Granada) de 23 años, fue detenida por no tener carné y por conducción temeraria.

Etiquetas
stats