El Caja Rioja encarrila la eliminatoria

Rioja2

0

Caja Rioja (17+27+17+29): Holmes (5), Mediano (8), Santana (18), Sidney (10), Arévalo -quinteto inicial- Ott (16), Carreto (5), Rodríguez, Busciglio (15) y Suárez (13).

River Andorra (22+23+15+21): Zamora (19), Drame (9), Casals (10), Leonard (5), Fornas (15) -quinteto inicial- Galera (6), Núñez (11), Matali, Olcina, Marín, Wolfran (6) y Bottiroli.

Parciales: 17-23, 44-45 (descanso), 61-60 y 90-81 (final). Árbitros: Morales y Díaz. Incidencias: Medio millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CAJA RIOJA - RIVER ANDORRA, 90-81

El Caja Rioja recibió en su casa al River Andorra en el tercer partido de la fase de ascenso a Leb Oro. Con la serie igualada, el conjunto cajero con el factor cancha a su favor debía de hacer un buen partido para poder afrontar el cuarto con mayor tranquilidad. Y se puso las pilas y consiguió una importante victoria dejando sobre la pista una muy buena imagen.

En el primer cuarto, el River empezó muy acertado, siempre por delante en el marcador. En el conjunto cajero sólo destacaba la actuación de los Santana bajo el aro y el acierto de Holmes desde la línea de tres. El Caja ajustó un poco la defensa y a falta de tres minutos para el final se puso un punto por delante pero el Andorra reaccionó y se llegó al fin con una ventaja de 5 puntos (17-22).

En el segundo cuarto un fantástico Ott con tres triples mantuvo igualado el partido (29-31). Drame tenía ventaja con los aleros locales

y eso permitió que los andorranos se escaparan en el marcador 29-36, pero la salida de Carreto con sus penetraciones hizo que el Caja recuperara las diferencias y que incluso se pusiera por delante 44-42 faltando dos minutos. Pero el Andorra reaccionó y se fue con ventaja en el marcador al descanso (44-45).

En el tercer cuarto siguió la tónica de igualdad mantenida hasta el momento. El acierto en el tiro exterior del River era contestado de la misma manera por el Caja Rioja. A falta de cinco minutos el Caja consiguió tomar una ligera ventaja en el luminoso (60-56) pero una técnica pitada a Jesús Sala en los últimos instantes, muy discutida, concedía al Andorra cuatro tiros libres y posesión y permitía al rival acortar diferencias llegando al final con un marcador de 61-60.

En el último cuarto el Caja jugó mejor sus cartas. El equipo de casa encontró el tono defensivo. Tres robos de balón concedieron contraataques fáciles al conjunto de casa lo que les permitió conseguir una ventaja de diez puntos. Suficiente renta para poder llevarse un partido a pesar de los últimos minutos del River que a base de faltas buscó que los jugadores cajeros fueran a la línea de tiro libre. Pero el acierto de los riojanos desde esta línea les dio la victoria. Finalmente, el Caja Rioja consiguió una trabajada victoria gracias a un mejor nivel defensivo que le permitió escaparse en el último cuarto (91-80). El Caja se llevó el duelo luchando, no sólo con el equipo rival, sino también con el nefasto arbitraje.

La próxima cita será este miércoles (17:15 horas) en el Palacio de los Deportes. De ganar el Caja Rioja este cuarto partido, el conjunto riojano se clasificaría para la siguiente ronda y estaría muy cerca del objetivo, el ascenso a Leb Oro.

Etiquetas
stats