Sábado 3 de Junio de 2023Actualizado 19:57

El 26 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 02:04
|||

Andrés Pascual intervendrá en el Taller Literario de Arlea y la Universidad de La Rioja

El escritor riojano, autor de 'El guardián de la flor de loto' dirige la sesión 'La experiencia de publicar: del cajón a la librería'

Redacción

El Taller de Creación y Crítica Literarias ‘Descubriendo nuevos talentos’ que organizan ARLEA y la Universidad de La Rioja continúa mañana, martes 27 de abril, con la sesión ‘La experiencia de publicar: del cajón a la librería’ dirigida por el escritor Andrés Pascual, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja.

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es abogado, miembro del grupo musical Animalversion , responsable del Aula de Cultura del Diario La Rioja y un viajero con ganas de aventura (ha recorrido Siria, Vietnam, Tíbet y Etiopía, entre otros muchos países). Su primera novela, El guardián de la flor de loto , ha vendido más de 100.000 ejemplares en España y se ha traducido a varios idiomas.

El compositor de tormentas (Finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja) no pierde un ápice del romanticismo, sensibilidad y sentido de la aventura que caracterizaron su ópera prima, también best-seller.

Así, su sesión irá dirigida a desentrañar el marketing del escritor: qué hace a una novela diferente de las otras, cómo dirigirse a las editoriales, etc. Y abarcará el tema desde un punto de vista teórico, pero también proponiendo ejercicios prácticos a los asistentes.

Este taller está patrocinado por la Comisión de Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja y forma parte del programa CULTURA'10, un conjunto de actividades de carácter divulgativo y abiertas a la sociedad en su conjunto.

Organizado por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) está dirigido, principalmente, a personas de entre los 18 y 35 años interesadas en aprender más de sus lecturas y, en su caso, mejorar la calidad de sus escritos.

El taller consta de ocho sesiones de dos horas y media cada una en cada una de las cuales profundizará en aspectos literarios diferentes (los personajes, los tiempos narrativos, qué convierte a un texto en publicable, etc.), que pretenden dotar a los alumnos de las técnicas necesarias para desentrañar los elementos que forman una obra literaria.

Las sesiones tienen lugar del 13 de abril al 1 de junio en el Centro Cultural Ibercaja (c/Portales nº 48) de 19.00 a 21.30 horas con una parte teórica -en la que el conductor desarrollará un componente literario- y otra en la que se podrá en práctica el tema expuesto a través de ejercicios o relatos del propio ponente, de otro autor o de alguno de los asistentes.

El plantel de profesores del taller está compuesto por los profesores M.ª Luisa Lázaro, Carlos Villar Flor, director de la revista Fábula, y Bernardo Sánchez; el editor José Ángel Zapatero; y los escritores Andrés Pascual -autor de El guardián de la flor de loto y El compositor de tormentas (finalista del Premio Torrevieja 2009)-, Rubén Abella -finalista del Premio Nadal 2009- y Fernando Marías, Premios Nadal 2001 y Premio Primavera 2010, abordará la figura del escritor y del editor.

|||

A favor 2 En contra 0

0 comentarios
EDUSI Villanueva 1San Bernabé 23 Ayto LogroñoCampaña Master URDía de La Rioja 2023Valvanera CaminaEDUsi 2