La S.D. Logroñés consigue el título de Regional

Rioja2

0

S.D. Logroñés: Cuezva, Álvaro Iglesias (Félix, 80'), Corzana, Ledo, Edu Rincón (Moisés, 67'), Ismael (Nacho, 71'), Javi Gómez, Miguel, Jorge Herreros (Cameros, 45'), Esaúl y Chimbo.

Logroño Santa María: Yonny, Víctor, John (Barahona, 80'), Juan, Rafael, Peña, César (Diego, 32'), David, Fabricio (Jose, 57' (Hamed, 71')), Alberto y Borja.

Árbitro: Álvaro López Echeverría. Amonestó con tarjeta amarilla a Edu Rincón, Corzana e Ismael por parte de la SD Logroñés, y a Víctor, Peña y Rafael por parte del Santa María.

Goles: 1-0, minuto 6: Javi Gómez; 1-1, min. 16: Borja; 2-1, min. 25: Esaúl; 3-1, min. 36: Esaúl; 4-1, min. 44: Javi Gómez; 5-1, min. 75: Esaúl; 6-1, min. 84: Ledo.

Incidencias: 800 personas en Las Gaunas en una tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del ex-presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y por Julián Martínez, tío del entrenador de la SD Logroñés, Alejandro Martínez. La candidatura a la presidencia del club de Eduardo Guerra estuvo recogiendo firmas de socios para validar la candidatura.

S.D. LOGROÑÉS- SANTA MARÍA, 6-1

Ascenso, título de campeón, goleada... y algún que otro silbido se ha podido escuchar en Las Gaunas. No ha sido un buen partido entre el campeón de la categoría y el colista. Y no porque las diferencias entre uno y otro no se mostraran, que se mostraron, sino porque la falta de intensidad en el juego provocó aburrimiento en el respetable. Se esperaba una goleada que sí llegó, pero entre la debilidad del rival y las ganas de que llegaran las vacaciones no convencieron a los presentes que esperaron algo más de los blanquirrojos.

Y eso que el primero no tardó en llegar. Chimbo centra desde la derecha y Yonny que falla en la salida para que Javi Gómez empujara a placer. El gol fue señal de la pesadilla amarilla. Sin embargo el Santa María no se descompuso y logró la machada diez minutos después por obra de Borja al culminar una perfecta contra de Alberto. Los colegiales lo celebraron como si fuera la final de la Champions.

El tanto del empate apenas inquietó a nadie. Los goles caerían como fruta madura, y aun sabiendo esto, la Sociedad Deportiva Logroñés no conseguía hilvanar jugadas con las que inquietar la portería visitante. Así, hasta que en el minuto 26 de partido Esaúl con la zurda trazara una perfecta parábola de las que acostumbra para limpiar las telarañas de la escuadra de la portería de Yonny para hacer el segundo. El Logroñés parecía hacerlo fácil. Tocaba y tocaba cerca del área pero no creaba peligro.

El gol sólo podia llegar en forma de calidad o de gesto técnico de alguno de los de arriba. El segundo gol de la SD Logroñés supuso que el Santa María ya no pasara de medio campo en lo que quedaba de partido. Con estas los goles locales siguieron cayendo. Esaúl marcaba de cabeza en un ligero toque por encima de Yonny a centro de Chimbo. El cuarto, justo antes del descanso, fue el más bonito. Miguel encuentra en la espalda de Víctor a Álvaro Iglesias para que el extremo del Logroñés en un toque cediera a Javi Gómez y éste la empujara a placer. Una jugada conocida comúnmente como de tiralíneas.

La segunda mitad se convirtió en un monólogo blanquirrojo pero con escasa profundidad y ritmo. La Sociedad rondaba el área del Santa María a base de toque y de intentos de paredes que se truncaban por la acumulación de hombres. Esta acumulación más los cambios provocaron que Esaúl bajara al centro a construir y dejar más espacios arriba.

Mediada esta segunda parte y producto del cansancio visitante, siguieron llegando las ocasiones y goles locales. En el 66 de partido Álvaro Iglesias fallaba ante el portero un mano a mano en otra jugada de tiralíneas por la izquierda. En el minuto siguiente era Javi Gómez el que enviaba ligeramente desviado un chut desde el borde del área. Los huecos dejados atrás por el Santa María hicieron el resto. Las ocasiones se sucedieron en cada minuto. Pero también los goles.

A falta de cuarto de hora de partido, Esaúl completaba su hat trick cuando al recibir una asistencia de Chimbo cruza de fuerte disparo haciendo el quinto para su equipo. Dos minutos después Javi Gómez fallaba una vaselina ante el portero. Y fue el propio Javi Gómez el que asistió a Ledo en el segundo palo para que el central del Logroñés anotara el sexto de forma extraña en la misma línea de gol. Partido con poca historia de la Sociedad Deportiva Logroñés que les sitúa matemáticamente como campeones de la Regional Preferente. Hace cosa de tres semanas ya obtuvieron el ascenso a Tercera División.

Etiquetas
stats