La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Jordania recibe el impacto de dos cohetes dirigidos a Israel

Rioja2

0

Dos misiles que se dirigían a la ciudad balneario de Eilat, situada en el sur del Israel, han impactado en Jordania según informa el diario israelí “Haaretz”. Uno de ellos ha colisionado en las proximidades de la ciudad jordana de Aqaba y el otro ha caído en el mar. Por el momento, no hay víctimas ni daños materiales.

Los cohetes Katyusha que han impactado en Jordania han sido disparados por grupos milicianos armados desde la Península de Sinaí, según las primeras investigaciones de las autoridades militares jordanas.

Aún así, ningún grupo ha reivindicado de momento los disparos. Las autoridades israelíes y jordanas trabajan de forma conjunta para esclarecer el asunto.

Por otro lado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha rechazado la propuesta de parar la construcción de las nuevas viviendas en Jerusalem Este.

La respuesta de Israel llega justo un mes después de que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, solicitara la congelación de las obras a Netanyahu.

El pasado 23 de marzo, los dos dirigentes se reunieron en Washington para debatir sobre el proceso de paz entre palestinos e israelíes. Una de las peticiones para continuar avanzando en las negociaciones fue la paralización de la construcción de las viviendas.

Sin embargo, a pesar de que Israel ha rechazado esta medida, ha aceptado otras. Entre ellas, liberar a prisioneros palestinos de las cárceles israelíes, la llegada de bienes a la Franja de Gaza o reducir los controles de carretera en Cisjordania.

Por su parte, Barack Obama ha mostrado su apoyo al Estado de Israel a pesar de las tensiones de los últimos meses. En un comunicado reciente, Obama asegura que “todas las partes deben entender que nuestro compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable y que no habrá nada que nos separe”. “Tendremos nuestras diferencias [Israel y Estados Unidos], pero cuando lo hagamos, trabajaremos para resolverlas como estrechos aliados”, aseguró el dirigente norteamericano.

Etiquetas
stats