Las obras del centro de educación infantil de El Cubo comenzarán a finales de mayo

Rioja2

0

En Logroño, el concejal de Educación, Carlos Navajas, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han presentado el nuevo centro de educación infantil de El Cubo que se construirá simultáneo al de El Arco. A finales de mayo, primera semana de junio a más tardar, comenzarán las obras de este nuevo centro para la ciudad de Logroño. En total 163 niños tendrán plaza para el curso 2011-2012, puesto que las obras tienen una duración de 7 meses. El presupuesto del proyecto es de 2.186.633 euros que se van a financiar con fondos del FEIL. El proyecto realizado por el arquitecto del Ayuntamiento de Logroño, Rafael Alcoceba, con una asistencia técnica de Antonio Blanco.

Alcoceba ha destacado la amplitud de la parcela dotacional con más de 3.000 metros cuadrados y acceso peatonal a la calle Segundo Santo Tomás, sobre ella se proyectará este edificio con tres plantas: sótano (servicios generales), planta baja (todas las aulas) y primera planta (comedor...). Un centro de educación con un espacio abierto importante, destaca el arquitecto. Los espacios principales se distribuyen entre las tres aulas para niños de 0-1 años con capacidad para 24 niños; otras tres aulas para 39 niños de entre 1 y 2 años ; cinco aulas para albergar a 100 niños de edades comprendidas entre 2 y 3 años con dormitorio y sala de psicomotricidad. El conjunto arquitectónico se completa con una sala de juegos polivalente, salón comedor de usos múltiples, zona de aseos y de servicios que abarcará la cocina, lavandería o el botiquín. Un centro con mucho colorido y una zona central elavada que crea un espacio de luz al edificio, destaca el arquitecto.

CON LOS DEBERES CUMPLIDOS

La importancia de la educación de 0 a 3 años para compatibilizar la vida familiar-laboral y por el futuro de los jóvenes, ha sido la aportación en esta rueda de prensa del edil de Educación, que también ha destacado el apoyo del Gobierno de España con el Plan Educa 3 y el Gobierno de Logroño. Según el alcalde de Logroño, Tomás Santos, “este equipo de Gobierno, cierra y cumple, sus compromisos” recuerda que “llegamos al Gobierno local con un compromiso de crear plazas de guarderías públicas, y yo creo que lo vamos cumpliendo”. El alcalde añade que “tenemos el equilibrio necesario y la ambición suficiente para ir pensando en más cosas” pero destaca la realización en esta legislatura del proyecto de El Arco, El Cubo -presentado hoy- la Casa Cuna y la ampliación de Chispita. Santos asegura que “se cierra un ciclo de más de 400 plazas de guarderías y centros de educación infantil en la ciudad de Logroño” e insiste en que “vamos a pasar de 40 plazas de guardería municipales a 400” .

A LAS GUARDERÍAS PRIVADAS

Por otro lado ha destacado que “los compromisos hay que tratar de cumplirlos en la medida de lo posible” y ha subrayado su respeto a las guarderías privadas “que son perfectamente compatibles”. El alcalde destaca que “nos debemos a los ciudadanos que nos siguen demandando plazas públicas de educación infantil”. Y apunta como sustento de esta política la partida de las chiquibecas que ha pasado de 631.000 euros a 935.000 euros.

Etiquetas
stats