Se presentan las bases y la convocatoria de la Escuela Infantil Casa Cuna

Rioja2

0

Carlos Navajas, concejal de Educación, ha presentado las bases reguladoras y la convocatoria de plazas de la Escuela Infantil Casa Cuna para el curso 2010-2011, que serán presentados en el B.O.R. a lo largo de esta semana.

Pueden solicitar plaza para este centro público los responsables de todos aquellos niños cuyas franjas de edad correspondan a las 6 semanas cumplidas antes del 1 de septiembre de 2010 o los dos años cumplidos antes del 1 de enero de 2011. Como criterio novedoso a la hora de la selección influirá, por primera vez, la proximidad del domicilio al centro de educación, que sumará un punto a la evaluación total de la posibilidad de acceso.

Hasta ahora sólo se contaba con el Centro de Educación Chispita, que en vistas al próximo curso constará de los criterios de selección hasta ahora acordados , “con las próximas aperturas de las guarderías de El Arco y de El Cubo, y contando con Chispita, son ya cuatro los centros de Educación Infantil en Logroño, hemos pasado de 40 plazas en 2007 a las 400 que tendremos en 2011”, ha declarado Navajas.

Todavía no hay adjudicada una empresa que se encargue de administrar el centro, operación que se prevé se llevará a cabo en julio, por lo que la documentación necesaria para tramitar las admisiones ha de presentarse en el 010, aún así se han establecido los precios del futuro centro, “los precios son los máximos, porque según la empresa adjudicada podrán ser inferiores”, ha apuntado el concejal.

La relación de precios para la Escuela Infantil Casa Cuna es la siguiente:

170 euros al mes para media jornada sin servicio de comedor.

260 euros al mes para media jornada con comedor.

325 euros al mes para la jornada completa con servicio de comedor.

El número de plazas de este centro será de 114, de las cuales 8 corresponderán a niños menores de un año; 26 serán para niños de entre uno y dos años y 80 de ellas estarán reservadas para niños de entre los dos y los tres años de edad.

El plazo para presentar las solicitudes comienza este jueves 22 de abril y finaliza el viernes 7 de mayo, “aunque el plazo podrá ampliarse si todavía quedan plazas”, ha asegurado Navajas.

Los criterios de evaluación, como se ha expuesto anteriormente, tienen un componente añadido en cuanto a la proximidad, para aquellos habitantes de las zonas norte, centro y oeste, que sumarán un punto al total de la calificación, pero también se tienen en cuenta otros factores como la renta, a través de la petición de los datos a hacienda; la familia numerosa o monoparental; la minusvalía física, psíquica o sensorial de alguno de los componentes de la familia; el trabajo de los dos cónyuges o del tutor legal en caso de régimen monoparental y la existencia de un hermano menor en la familia.

El curso comienza en septiembre y el horario, aunque sujeto a modificaciones “de mejora”, ha sido también presentado y abarcará la franja de 7:45 de la mañana a 18:00 de la tarde.

Etiquetas
stats