La Guardia Civil imputa a un vecino de Baños de Ebro un presunto delito de incendio forestal

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), procedieron el paso día 13 de abril, a imputar a un vecino de Baños de Ebro (Álava), un presunto delito de incendio forestal.

Los hechos que han dado lugar a esta imputación son consecuencia de un incendio forestal ocurrido el pasado día 15 de marzo, en el paraje “Las Mugas” término de Ábalos (La Rioja), afectando el mismo 3,35 hectáreas de pastizal, almendros y una plantación de pino de 8 años de antigüedad.

Tras tener conocimiento del suceso, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se desplazaron al lugar de los hechos, al objeto realizar una minuciosa inspección ocular para la obtención de los datos necesarios para el esclarecimiento del hecho y la identificación y detención del presunto autor/es del incendio.

Con esta y otras actuaciones efectuadas, los agentes procedieron en día de ayer a imputar a un varón de 47 años, vecino de Baños de Ebro (Álava), un presunto delito de incendio forestal.

Las causas probables del incendio una quema no autorizada, y debido al fuerte viento que reinaba en la zona y a la falta de atención, el fuego se descontroló y acabó arrasando una zona forestal de más de 3,35 hectáreas

La gran mayoría de los incendios que se producen en la época invernal son debidos los amontonamientos de sarmientos y otros restos de poda en las proximidades de zona forestal, y a la falta de atención a la hora de realizar las quemas.

Por ello desde el mes de enero, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, vienen prestando especial atención a los incendios que se están produciendo en zonas de monte bajo y pastos de nuestra comunidad, por lo que se continuará con las vigilancias como actuaciones preventivas, así como, con la labor investigadora para aquellos casos que se consideren supuestamente intencionados.

Las diligencias de estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Núm. Dos de los de Haro.

En estas actuaciones han colaborado Agentes de la Sección de Protección Forestal del Gobierno de La Rioja.

Etiquetas
stats