Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 14 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 02:00
|||

Ayuntamiento adjudica obras del FEIL que suponen una inversión de 2 millones de euros y 44 puestos de trabajo

Estas cinco obras del Fondo de Inversión Local comenzarán en mayo y abarcan desde la 2º fase del colector de Chile, la adaptación del Parque de los Enamorados a parque natural o mejoras en el Polideportivo del Colegio Doctor Castroviejo.

Obras de la I Fase del colector de Chile

Redacción

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Vicente Urquía, ha informado de los asuntos aprobados en junta de Gobierno Local. Destaca las cinco adjudicaciones del  Fondo de Inversión Local que suponen una inversión de 2 millones de euros para y 44 puestos de trabajo, y varias adscripciones de espacio público en Logroño. El edil de Vivienda, José Luis Prado, ha presentado las alegaciones al borrador del decreto sobre la adjudicación de vivienda de protección pública de la CC.AA de La Rioja, aprobada en junta.

ADJUDICACIONES, INVERSIÓN Y EMPLEO

Los proyectos del FEIL son la renovación del colector de Chile (2ª fase) adjudicada a la empresa
Lázaro Conextrán S.L. por 467.500 euros, la adjudicación supone unas mejoras  relativas a los tubos del recubrimiento, ajardinamiento de la rotonda o las  nuevas tapas de fundición que generará 12 puestos de trabajo; a esta misma empresa se le adjudica
la adaptación del Parque de los Enamorados a parque natural forestal  por 598.618 euros. La mejora implica la rehabilitación del depósito de 'Amós Salvador'  y  8 puestos de trabajo. Urquía destaca el componente “patrimonial” y “recuperación de la memoria del agua en Logroño” de esta obra.

La reutilización de aguas para riesgo sostenible de los parques y jardines a la empresa
UTE Obras de Construcción e Instalaciones S.A. y Agua y Jardín S.L. por el importe de 439.849 euros que implican importantes mejoras como “mayor superficie de dragado de Río Iregua  como mayor capacidad de depósito de almacenamiento de agua de riesgo en El Cubo e ingeniería de software aplicada a los bomberos de riesgo”, en total 12 puestos de trabajo.

También se rehabilitará el vestuario y estructura general del Polideportivo del Colegio Doctor Castroviejo a la empresa
Ghigersa S.A. Por 284.543 euros con importantes mejoras en las instalaciones. Por último se del Sistema de Gestión de la Policía Local a la empresa Vistual Desk S.L. por 174.000 euros y 6 puestos de trabajo para mejorar la gestión.

CON NOMBRE PROPIO

También se acuerda en junta la adscripción de espacio de uso público en el barrio de La Estrella dentro del grupo 'San Pío X', se aprueba el espacio situado entre las calles Alameda y Cerezos como calle Jesús de Nalda y Bretón, así como el espacio limitado por la calle Alameda y los bloques Cerezo y Piqueras como 'Patio de las Monjitas'. También se adopta en junta la adscripción como Paseo Clara Capoamor el espacio que limita por el Norte con la calle Poeta Prudencio y al Sur por Fernán Caballero.

La junta también acuerda la aportación de 118.300 euros al Centro Asociado de la Uned en La Rioja para el año 2010 en lo relativo a enseñanzas universitarias.

|||

A favor 3 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA