Posible alto el fuego en Israel

Rioja2

0

Yihad Islámica ha afirmado hoy que la policía de Hamás en la Franja de Gaza puso el domingo en libertad a varios milicianos de los brazos armados de Al Fatá y la propia Yihad explicitándoles como condición que renuncien a la lucha armada contra la ocupación israelí durante un cierto tiempo.

Los responsables de la Fuerza Ejecutiva, el nombre que recibe la policía de Hamás, habrían informado a los milicianos palestinos, que permanecieron arrestados durante cuatro horas, de un “acuerdo secreto de alto el fuego” entre el gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza y el gobierno de Benjamín Netanyahu en Israel. La noticia se ha conocido hoy a través de la agencia de noticias palestina Maan, que citaba fuentes de la propia Yihad Islámica.

Otra fuente citada por Maan ha indicado que, cuando se produjo la detención, los milicianos arrestados estaban preparando una “operación cualitativa” desde Gaza contra las fuerzas israelíes.

Yihad Islámica, por su parte, asegura rechazar cualquier tipo de alto el fuego, ya que consideran que supone una renuncia a su legítimo derecho y deber a la defensa y a la resistencia frente a Israel.

Los milicianos fueron retenidos en la sede central de la Fuerza Ejecutiva, un complejo atacado con relativa frecuencia por el Ejército israelí. “Dejar a nuestros combatientes en un lugar tan peligroso los pone en peligro”, afirmó un alto dirigente de Yihad Islámica. “Los combatientes de la resistencia fueron tratados de forma indecente, como si fueran criminales”, añadió.

Etiquetas
stats