Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 19:15

El 9 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 01:17
|||

Consistorio y CSI-F conformes con la reunión de la Mesa de Negociación

El portavoz municipal apunta que los sindicatos están dispuestos a negociar aspectos como la reducción de horas extraordinarias o vestuario, pero no los salarios.

Vicente Urquía, concejal de Economía del Ayuntamiento de Logroño

Redacción

El sindicato CSI-F mostraba ayer su satisfacción porque el equipo de Gobierno de Logroño "ha retirado sus propuestas" de contención de gastos en la Mesa de Negociación, mientras que el equipo de Gobierno municipal ha destacado la "voluntad de colaborar" de los sindicatos.

A pesar de estas posturas, manifestadas en sendos comunicados, el portavoz del Ayuntamiento, Vicente Urquía, ha asegurado que CSI-F "manipula y engaña", puesto que el equipo de Gobierno municipal no ha retirado ninguna propuesta, sino que ha intentado llegar a un acuerdo para "aplazar" varios compromisos adquiridos en el convenio firmado el año pasado, debido a la crisis económica.

Urquía anunció hace días la supresión de las horas extraordinarias para los funcionarios, entre otros recortes, algo que según CSI-F es ilegal y contrasta con la falta de austeridad de los rectores municipales en otros aspectos.

LOS SALARIOS NO SE NEGOCIAN
El portavoz del Ayuntamiento considera que los sindicatos están dispuestos a negociar aspectos como la reducción de horas extraordinarias o de los gastos de transporte o vestuario, pero en ningún caso los salarios.

Urquía ha celebrado que "por fin se consigue que los trabajadores entiendan que la situación exige un esfuerzo colectivo de austeridad", aunque ha reconocido que le hubiera gustado "avanzar más" en la contención del gasto.

El sindicato, por su parte, ha expresado en un comunicado que el portavoz municipal ha desistido "en su intento de someter a los empleados públicos" y ha retirado sus propuestas iniciales "bajo la presión sindical".

El portavoz municipal ha admitido, en este sentido, que la semana que viene planteará "una serie de modificaciones más concretas del convenio" en los aspectos tratados hoy, para las que espera contar con la unanimidad de las organizaciones sindicales. s


 
|||

A favor 2 En contra 5

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA