Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 8 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 03:19
|||

Urquía califica de "hueco" y "electoralista" el discurso de Cuca Gamarra

El portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Vicente Urquía , analiza la conferencia de la concejala del PP, Cuca Gamarra, en el Centro Riojano de Madrid.

Vicente Urquía

Redacción

EL portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, analiza la conferencia que ofreció ayer en el Centro Riojano en Madrid la portavoz del PP del Ayuntamiento, Cuca Gamarra, titulada: ‘Logroño, el futuro de mi ciudad’. Según el portavoz, esta conferencia de la popular es propia de alquien "que no conoce, ni vive en Logroño". En líneas generales afirma que el discurso de Cuca Gamarra trata de “volver a prometer lo que no han cumplido en 12 años, algo que no deja de ser llamativo”.

Además Urquía ha anunciado que el alcalde de Logroño,
Tomás Santos, ofrecerá  el próximo jueves 15 de abril a las 19:00 horas de la tarde en el Centro Riojano en Madrid la conferencia 'Logroño, equilibrio y ambición'. Según el portavoz, el alcalde de Logroño "decidió hace ya tiempo, por ofrecimiento del Centro Riojano en Madrid, ir a dar una conferencia para promocionar la ciudad, lejos de toda actitud partidista”. En este sentido califica “de fuera de lugar” la actitud del PP al "contraprogramar la conferencia de ayer".


"FRASES VACÍAS Y HUECAS"
El edil ha calificado el discurso de Cuca Gamarra “lleno de frases vacías y huecas, que no tiene nada que ver con los interesas de la ciudad y los ciudadanos”. Para ello, ha argumentado punto por punto las líneas generales del discurso de Cuca Gamarra:

  • Respecto a colocar a Logroño entre las 10 ciudades principales de España. Vicente Urquía apunta que ya el año pasado Mercociudad aseguraba que Logroño es la tercera ciudad en la que mejor se vive de toda España.

  • Sobre convertir Logroño una gran oferta para atraer inversores y proyectos nacionales e internacionales. Urquía señala que esta meta se consigue con inversión y "aquí esta la apuesta por el soterramiento, Alta Velocidad, el Parque Digital y el Polígono Las Cañas que estará listo para junio".
  • Ante la petición del PP de hacer una ciudad más dinámica, Urquía señala que "el presidente de La Rioja dijo que la Comunidad es dinámica, por tanto Logroño, que es la mitad de la población, también lo es".

  • Sobre la falta de visión de futuro en la ciudad, Urquía destaca el trabajo del Gobierno municipal en el Plan Estratégico de Logroño 2020 o el Plan General que va a marcar la ciudad para los próximos 30 años.  Asegura que la inversión en el 2.0 ya se contempla en la comisión de investigación que se presentará la semana que viene.

 

  • Respecto a potenciar la ciudad como destino turístico y también como una gran ciudad de congresos y de eventos de proyección nacional e internacional. Vicente Urquía señala que PP "dijo no a la financiación de  Logroño Turismo hace ahora cuatro meses" y  “la ciudad ha ampliado y mejorado tres veces los visitantes en los últimos tres años” con la Fundación.

  • Sobre la apuesta por el vino, la lengua, el Camino de Santiago, el comercio y un ecosistema de innovación que proponen los populares. Urquía defiende el trabajo del Equipo de Gobierno municipal en materia del vino “con la actuación del Centro Cultura del Rioja en el corazón de la ciudad y la recuperación de calados y políticas que tienen que ver con la enología", además de la apuesta por el Camino de Santiago al “poner orden por la herencia patética del albergue de peregrino” o el convenio para utilizar la plaza de toros de Logroño. Y señala que los ecosistemas de innovación que propone Gamarra tiene que ver con el "atraco a la planificación urbanística” que supone Ecociudad para el Monte Cantabria.
POLÍCIA LOCAL,  ESCUELAS INFANTILES Y POLÍTICAS SOCIALES
Para terminar, Urquía asegura que “Gamarra es la señora de la Gran Vía, que ha incumplido todo lo que ahora está proponiendo otra vez, y hay que recordarlo”. En esta línea recuerda "que la comisaría Villegas, fue un desastre" y "que hay menos policía que en la pasada legislatura”. Respecto a educación infantil, recuerda que "el Gobierno municipal va a poner 400 plazas frente a ninguna del PP en 12 años”, y sobre políticas sociales destaca que en el discurso de ayer “no hubo ninguna  referencia a políticas sociales, ni a los ciudadanos como personas integrantes de la ciudad”.
|||

A favor 6 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios