Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 7 de abril de 2010

Tiempo de lectura: 02:07
|||

El Consistorio logroñés suprime las horas extra

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy la suspensión de la realización de las horas extraordinarias y cursos de formación de los trabajadores municipales, ambos suponen un ahorro de 700.000 euros.

Ayuntamiento de Logroño

Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha informado esta mañana sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Entre otros destacan los que se enmarcan en el plan de ahorro para contener el gasto corriente que viene desarrollando el Ayuntamiento de Logroño.

Este proceso de austeridad y ahorro, explica Urquía, tiene en cuanta la política de congelación de impuestos y tasas llevadas a cabo por el Consistorio, y el descenso de la recaudación del Gobierno de España que cifra un 30 por ciento menos. Con este plan de control de gasto se han ahorrado ya, puntualiza, 60.000 euros en telefonía móvil.

A partir de ahora entran en vigencia varias medidas como que tienen que ver con suspender las horas extraordinarias en las diferentes unidades municipales, “que se podrán realizar de manera excepcional y regulada” apunta el edil, y supondrán un ahorro de 700.000 euros. También se suspende indefinidamente los cursos de formación o salida profesionales, siendo indispensable autorización previa de la concejalía responsable si la materia se considera indispensable.


ADJUDICACIONES

Otros asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local tienen que ver con la adjudicación provisional de las obras de instalación del solar fotovoltaico en la cubierta del centro deportivo La Ribera, cuya adjudicataria es la empresa Dimplus Soluciones Eléctricas con un importe de 229.964 euros y estará lista para octubre. El edil ha destacado la veintena de empresas que se han presentado a este concurso.

POLICÍA LOCAL

Se ha adjudicado de manera provisional el sistema de GPS para la policía local de Logroño "que permita tener controlado en todo momento sus efectivos y organizarlos de la mejor manera posible", apunta Urquía. Y la adjudicación provisional a Telefónica de un suministro de un centro de control para Policía Local por un valor de 202.841 euros con el objetivo de ser punteros en España, apunta el edil.

FUEGOS ARTIFICIALES
También se ha aprobado fue la contratación fuegos artificiales para San Mateo por valor de 45.000 euros. En este sentido, se aprobó también que se dote de un premio de 6.000 euros a la empresa pirotécnica mejor valorada por los ciudadanos.

ZONA AZUL
Se procede también a la enajenación a la empresa adjudicataria de la zona azul de los expositivos 2 y 3, por lo que el Ayuntamiento de Logroño recibirá 48.000 euros.

VIVIENDA EN LA CALLE SAN FELICES
El siguiente tema que se aprobó fue que después de casi 8 años, se da una vivienda a una persona que la solicitaba en la calle Cerrada, pero que fue imposible ya que la zona queda pendiente de ejecutar debido a la aparición de restos arqueológicos. La casa que se le ha adjudicado está en la calle San Felices.

AGUAS EN LOS AMBALSES
También se ha presentado el informe de los embalses por el cual, el embalse de González Lacasa queda con un 94,48 por ciento del agua embalsada con relación a la capacidad total. Por su parte, el embalse de Pajares queda con un 86,79 por ciento.
|||

A favor 6 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente