La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ramondín adquiere los activos de la división de cápsulas metálicas de la empresa alemana VKN

Rioja2

0

La dirección de Ramondín ha culminado el proceso de adquisición de los activos de la empresa alemana de cápsulas VKN (Vereinigte Kapselfabriken Nackenheim), que durante años fue líder mundial en cápsulas metálicas y en tecnología, sobre todo, en la década de los años 70.

Ramondín se hace con los activos de la división de cápsulas metálicas con el objetivo de “dar continuidad y servicio a los clientes que hasta ahora utilizaban cápsula de estaño hecha por VKN”, afirma su director comercial Jon Iguiñiz, que en estos momentos trabaja en la reorganización e integración comercial de la firma alemana dentro de la estructura de Ramondín.

VKN, fundada en 1868, fue adquirida por el grupo francés Sparflex en diciembre de 2005, cuando su director general Heinz von Opel tuvo que retirarse del cargo por motivos personales. En mayo de 2009 tomó el control de la empresa un administrador judicial al presentar la empresa alemana la quiebra de la sociedad.

Compromiso con el empleado y la tecnología

VKN, que durante la última década se situó como el principal competidor en el mundo, y Ramondín siempre han compartido una filosofía de empresa en la que el valor de la misma ha residido tanto en el talento de sus empleados como en el desarrollo innovador de sus procesos.

De hecho, a finales de los años setenta, Ramondín adquirió a VKN varias máquinas de decorar que, en manos del departamento técnico de Ramondín, dieron origen al desarrollo técnico de la empresa en materia de decoración, pinturas, fundición, laminación y capsulas de dos piezas, la cual se ha venido desarrollando y mejorando fuertemente en estos últimos 20 años.

Etiquetas
stats