Piden 5 años de prisión para un acusado de traficar con anfetaminas

0

El fiscal solicita un total de cinco años de prisión, más una multa de 600 euros, para un hombre acusado de traficar con 16 papelinas de anfetaminas en la localidad de Calahorra. El juicio se celebrará el 27 de abril en la Audiencia Provincial de Logroño.

En el momento de su detención, el hombre portaba 13 papelinas de anfetaminas escondidas en la zona testicular, además de otras dos más en la cartera y una última en el interior de sus calcetines.

La Fiscalía apunta que la sustancia intervenida arrojó un peso bruto de 14 gramos, con una riqueza del 3 por ciento. El valor que habría alcanzado la droga en el mercado habría sido de 320,39 euros.

El acusado era en aquel tiempo, según detalla el escrito, “consumidor habitual de anfetaminas, heroína y otras sustancias estupefacientes y había estado sometido a tratamiento de deshabituación”.

Los hechos suponen para el fiscal un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia, preordenada al tráfico, de sustancias que causan grave daño a la salud, de los que el acusado es responsable, si bien concurre la atenuante de toxicomanía.

Por ello, procede imponerle una pena de cinco años de prisión, más una multa de 600 euros y el comiso definitivo de la sustancia incautada.

Etiquetas
stats