La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El nuevo radar de la Circunvalación puede pillar a 16.000 infractores

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

En 2008 no se registró ninguna víctima mortal por accidente de tráfico en Logroño. Sin embargo, en 2009 hubo dos, un conductor (en la rotonda de Las Gaunas) y un peatón (en Avenida de Colón). En cuanto al número de accidentes, se han contabilizado 1.570, 20 más que en 2008.

Aún así, según el concejal de Protección Ciudadana y Policía Local, Atilano de la Fuente, son buenos datos, los mejores de los últimos 7 años, pero “hay que seguir mejorando y no nos vamos a conformar”.

El principal motivo de los accidentes de tráfico sigue siendo la falta de atención del conductor, después no respetar las prioridades de cambio de carril o de señales como el ceda el paso o el paso de peatones. La zona de la Circunvalación, concretamente en la rotonda de Chile, es donde más accidentes se dieron en Logroño en 2009. Le siguen Avenida de Madrid, Avenida de Burgos y Piqueras.

RADARES

El radar de la Circunvalación que ya está funcionando en la zona este de Logroño ha registrado 1.700 infracciones. “Es gente que aprecia poco la vida porque han pillado a vehículos a 201 y a 205 kilómetros por hora”, apunta Atilano de la Fuente. Dentro de Logroño, Duques de Nájera, Lobete y Avenida de Madrid son las zonas donde más infracciones registran los radares.

El otro se pondrá en marcha mañana a la altura del Parque de Bomberos

y según los sondeos que maneja la Policía Local de Logroño, se registran 16.000 infracciones de vehículos que circulan a más de 80 km/h. Además antes de mayo se pondrá en marcha un radar móvil que actuará en el casco urbano, pero principalmente en la Circunvalación.

ALCOHOLEMIA

Aunque la memoria recoge que se han practicado 989 controles de alcoholemia, como se hace una prueba doble a cada uno y también a los acompañantes, la Policía Local calcula que en realidad se han realizado unos 2.500. De ellos, el 58% de los conductores han dado positivo, un 18% más que en 2008. Un total de 582 individuos han dado positivo, de los cuales 281 han cometido delito puesto que sobrepasaban la tasa de 0,61.

Los controles que se han hecho derivados de accidentes se han saldado con un 38% de postivos, en controles con un 57% y en los que han infringido alguna norma de seguridad un porcentaje muy alto, un 93%.

MULTAS

En total se han registrado 49.900 multas, 1.400 menos que en 2008. El Multacar ha interpuesto 2.558 denuncias, la Policía Local 21.900, con los radares 7.4444 y en la zona azul 18.000. “A pesar de que tenemos más tecnología para denunciar se han registrado menos multas, con lo que se ve que no se tiene un afán recaudatorio”, asegura el concejal de Protección Ciudadana y Policía Local.

Etiquetas
stats