Rioja2

Viernes 23 de Abril de 2021Actualizado 18:03

El 29 de marzo de 2010

Tiempo de lectura: 01:28
|||

Trabajo sanciona al IRVI por una cesión ilegal de trabajadores

El Partido Riojano ha denunciado las "irregularidades" que el IRVI ha venido haciendo en cuestiones como el proceso de selección de personal y por el que tiene un recurso por parte de varias trabajadoras despedidas recientemente.

Irvi

Redacción

El Partido Riojano ha informado que Inspección de Trabajo ha sancionado al Instituto Riojano de la Vivienda y a la asociación privada Provivienda a una multa de 80.000 euros cada una por un delito de cesión ilegal de trabajadores. En enero de 2009, el IRVI contrató a 9 de las 13 trabajadores que realizaban labores administrativas relacionadas con la gestión en materia de Vivienda del Gobierno de La Rioja, una "cesión" considerada ilegal por Trabajo ya que Provivienda no es una ETT y ese traspaso de personal y de tipo de contratación sólo se ajusta al régimen de las empresas temporales.

Sin embargo, Provivienda ha recurrido al Tribunal Supremo la sanción mientras que el IRVI no lo ha hecho y tampoco ha informado de ello a los integrantes del Consejo de Administración del Instituto, según el secretario de organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado.

Además, el PR ha denunciado el "proceso irregular" de contratación que llevó a cabo el IRVI para cubrir las 13 plazas vacantes. Nueve de ellas fueron otorgadas a esas nueve trabajadoras de Provivienda que obtuvieron un contrato indefinido y el resto fueron cubiertas por personas que asistieron a un proceso de selección de personal cuyas pruebas se realizaron el 27 de noviembre de 2009 sin que existiera "ningún tipo de control, ni identificación de los concursantes" ha dicho Gil Trincado quien también asegura que en las pruebas se podía copiar libremente. Cuatro de las trece personas que trabajaban desde hace meses e incluso años fueron despedidas alegando "bajo autoestima", "perfil más directivo que administrativo" o "exceso de capacidad".

Gil Trincado ha pedido explicaciones al consejero de Vivienda, Antonino Burgos, y ha solicitado al representante del Ayuntamiento de Logroño, el concejal de Vivienda José Luis Prado, que investigue qué ha ocurrido en el IRVI . Además el secretario de organización de los regionalistas asegura que circulan rumores "por la calle" que algunas de las trabajadores que lograron quedarse en el IRVI con contrato indefinido han aparecido en la lista del PP en las anteriores elecciones locales.

|||

A favor 22 En contra 6

10 comentarios

#10
funcionarios puros y duros31/03/2010 20:25h

loque debiera hacer inspeccion de trabajo en lugar de meter las narices en estos organismos publicos para hacer el numerito es visitar a las empresas y mirar las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores y sancionar a las empresas. tampoco estaria mal que además de cumpliir con el expediente en logroño salieran a los pueblos a hacer inspecciones de trabajo.

A favor 6 En contra 3 Denunciar

#9
fridolino31/03/2010 00:19h

Parece que segun se van acercando las elecciones empezamos a conocer los trapos sucios de los politicos de turno. Empiezan a salir IRVIs, ADERs, IRJs, Choferes que se hacen 1000 kms. diarios de forma continuada, Esposas de choferes, Lo de Sanidad (San Pedro) es capitulo aparte. Asi que ir preparandose de aqui a mediados del 2011 que vamos a oir cosas nuevas. Eso si, doña Cuca (la desaparecida) insistira en Logroño Turismo y el PR.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#8
José30/03/2010 21:39h

Yo realice la prueba y para nada fue tal cachondeo y copiar en un test de personalidad, un poco complicado

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#7
Isabel30/03/2010 10:10h

En el proceso de selección, nadie comprobo nada de nada y eso lo sabemos decenas de personas. También sabemos que fue poco etico y ademas que la información es muy buena porque lo que denuncia el señor Gil Trincado por lo menos las personas que lo hemos hablado entre nosotras esta claro que es cierto en su totalidad, quiza le falte todavia más información. El IRVI es una chapuza total y su gerente un hombre de paja de algunos.

A favor 16 En contra 13 Denunciar

#6
Vera30/03/2010 02:07h

Esta claro que nadie, cambia de opinion por lo que lea en un articulo, pero lo que si es cierto es que a la hora de dar información por lo menos esta deberia ser un poco rigurosa. -En primer lugar se dan por ciertos hechos que estan pendientes de decisiones juridicas por los tribunales, haciendo buenos hechos pendientes…-En cuanto a enero del 2009 (hace un año), se contrataron a 13 trabajadoras y no 9 como afirman en el articulo, se ve que quien informa a D. Trincado, no le ha dejado esto muy claro-Dado el “puesto” que D. Trincado tiene en el Consejo de Administracion del IRVI, sabe de buena fuente, de que se informa y de que no, al mismo; claro que para eso, quizas tendria que formar parte de este, cosa que no sucede.-Lo que de forma baladi, se denomina como "ningún tipo de control, ni identificación de los concursantes", fueron unas pruebas publicas llevadas a cabo por una empresa externa al IRVI, en las que pasaron las mismas mas de 70 personas. De todas estas tras presentacion de Curriculos, vida profesional y entrevistas personales, terminaron por ser consideradas como idoneas para los puestos de trabajo, 13 personas y varios reservas; y aunque si que es cierto, que la experiencia laboral con las que contaban los trabajadores que en aquel momento estaban contratados por el Instituto suponia una ventaja para estos en cuanto a la adquisicion de experiencia en sus puestos, esto no fue suficiente para que de todas ellas, 4 no superasen el proceso selectivo-Sobre la rumorologia, seria muy bueno que D. Trincado, observase de todos esos 70, cuantos puedan tener afinidad con determinadas siglas y quizas se quedaria realmente sorprendido de ver que esto no era suficiente para obtener ningún trato de favor; claro que esto puede que les suene extraño.Como dije, nadie va a cambiar de forma de opinar, pero si estaria bien que la proxima vez que se cargue contra una institución publica y sus trabajadores, por lo menos se tomen la molestia de ser mas rigurosos. Gracias.

A favor 14 En contra 12 Denunciar

#5
Vera30/03/2010 02:00h

Está claro que nadie, cambia de opinión por lo que lea en un artículo, pero lo que sí es cierto es que a la hora de dar información por lo menos esta debería ser un poco rigurosa. -En primer lugar se dan por ciertos hechos que están pendientes de decisiones jurídicas por los tribunales, haciendo buenos hechos pendientes…-En cuanto a enero del 2009 (hace un año), se contrataron a 13 trabajadoras y no 9 como afirman en el artículo, se ve que quien informa a D. Trincado, no le ha dejado esto muy claro-Dado el “puesto” que D. Trincado tiene en el Consejo de Administración del IRVI, sabe de buena fuente, de que se informa y de que no al mismo; claro que para eso, quizás tendría que formar parte de este, cosa que no sucede.-Lo que de forma baladí, se denomina como "ningún tipo de control, ni identificación de los concursantes", fueron unas pruebas públicas llevadas a cabo por una empresa externa al IRVI, en las que pasaron las mismas más de 70 personas. De todas estas tras presentación de Currículos, vida profesional y entrevistas personales, terminaron por ser consideradas como idóneas para los puestos de trabajo, 13 personas y varios reservas; y aunque sí que es cierto, que la experiencia laboral con las que contaban los trabajadores que en aquel momento estaban contratados por el Instituto suponía una ventaja para estos en cuanto a la adquisición de experiencia en sus puestos, esto no fue suficiente para que de todas ellas, 4 no superasen el proceso selectivo-Sobre la rumorología, sería muy bueno que D. Trincado, observase de todos esos 70 cuantos puedan tener afinidad con determinadas siglas y quizás se quedaría realmente sorprendido de ver que esto no era suficiente para obtener ningún trato de favor; claro que esto quizás les suene extraño.Como dije, nadie va a cambiar de forma de opinar, pero si estaría bien que la próxima vez que se cargue contra una institución pública y sus trabajadores, por lo menos se tomen la molestia de ser más rigurosos. Gracias.

A favor 12 En contra 15 Denunciar

#4
Vera30/03/2010 00:51h

Está claro que nadie, cambia de opinión por lo que lea en un artículo, pero lo que sí es cierto es que a la hora de dar información por lo menos esta debería ser un poco rigurosa. -En primer lugar se dan por ciertos hechos que están pendientes de decisiones jurídicas por los tribunales, haciendo buenos hechos pendientes…-En cuanto a enero del 2009 (hace un año), se contrataron a 13 trabajadoras y no 9 como afirman en el artículo, se ve que quien informa a D. Trincado, no le ha dejado esto muy claro-Dado el “puesto” que D. Trincado tiene en el Consejo de Administración del IRVI, sabe de buena fuente, de que se informa y de que no al mismo; claro que para eso, quizás tendría que formar parte de este, cosa que no sucede.-Lo que de forma baladí, se denomina como "ningún tipo de control, ni identificación de los concursantes", fueron unas pruebas públicas llevadas a cabo por una empresa externa al IRVI, en las que pasaron las mismas más de 70 personas. De todas estas tras presentación de Currículos, vida profesional y entrevistas personales, terminaron por ser consideradas como idóneas para los puestos de trabajo, 13 personas y varios reservas; y aunque sí que es cierto, que la experiencia laboral con las que contaban los trabajadores que en aquel momento estaban contratados por el Instituto suponía una ventaja para estos en cuanto a la adquisición de experiencia en sus puestos, esto no fue suficiente para que de todas ellas, 4 no superasen el proceso selectivo-Sobre la rumorología, sería muy bueno que D. Trincado, observase de todos esos 70 cuantos puedan tener afinidad con determinadas siglas y quizás se quedaría realmente sorprendido de ver que esto no era suficiente para obtener ningún trato de favor; claro que esto quizás les suene extraño.Como dije, nadie va a cambiar de forma de opinar, pero si estaría bien que la próxima vez que se cargue contra una institución pública y sus trabajadores, por lo menos se tomen la molestia de ser más rigurosos. Gracias.

A favor 12 En contra 13 Denunciar

#3
Silvia29/03/2010 17:09h

Y en el Irvi nadie sabra nada sobre quien entro a currar y como, ni como se hizo el proceso que fue una verguenza para todos. Gente del PP pues seguro, que pregunten por ahi veran como salen nombres.

A favor 26 En contra 17 Denunciar

#2
Estibaliz29/03/2010 14:58h

Lo del Irvi es conocido por mucha gente que nos presentamos a esa prueba y fue un cachondeo de prueba. Daba toda la sensación de que esta bien precocinado para algunos. Era el comentario generalizado.

A favor 20 En contra 11 Denunciar

#1
Duende29/03/2010 13:18h

No hace falta ser del PR para saber esto. Está clarísimo, y el que está es por lo que hace en favor de la obra, digo del Partido. Y en Salud igual, y en la ADER, y en el IRJ, y más y más. Pero les da igual, y todavía hablan de Logroño Turismo. Políticos!

A favor 33 En contra 13 Denunciar
UR Puertas Abiertas 2021Barranco PerdidoRutas del Vino Rioja AltaSemáforo COVID Semana SantaUAGR InterprofesionalRiojaforum ZarzuelaJoaquín Reyes RiojaforumPP IRPF
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí