La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

30 personas se manifiestan por un convenio digno en el sector de la Seguridad Privada

Agencias

0

Una treintena de personas secundan la concentración por “un convenio digno” en el sector de la Seguridad Privada, que convocó para hoy la Plataforma sindical del sector de la Seguridad Privada, formada por CCOO, USO y UGT.

El secretario estatal de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO, Juan Carlos López Reyes indicó que llevan “más de un año sin convenio y sin que la patronal cambie una actitud prepotente”.

Las reivindicaciones que “pide la Plataforma” y que se “deben incluir en el convenio, pasan por recuperar el poder adquisitivo de 2009 y firmar incrementos superiores al IPC en 2010, 2011 y 2012; además de un día más de asuntos propios y clarificar el que ya tenemos; incrementos en los pluses de nocturnidad, peligrosidad, festivos y equiparar la peligrosidad de quien no porta armas a quien si las porta”, indicó Reyes.

Estas pretensiones “fueron fruto de una reducción de otras que se propusieron, ya que la empresa se mostró pasiva”, pero, continuó, “la respuesta de la patronal ante estas nuevas pretensiones han sido peores”.

La firma de este convenio afecta, indicó, “a unas 100.000 personas en España, unas 600 familias en La Rioja”, un convenio, continuó “que es necesario en un sector donde no hay crisis, o al menos no ha llegado como en otros sectores”.

Como indicó, “no es la primera concentración del sector, ya que ayer hubo compañeros en algunas delegaciones encerrados y en Madrid se intentó sin efecto un encierro el miércoles”.

Según el secretario estatal, “había prevista una convocatoria de huelga, que en principio se ha quedado en suspenso, ya que a los trabajadores que se les preguntó si querían hacerla respondieron que no era el momento y que había que seguir madurando”

Sin embargo, comentó que “que se haya paralizado no quiere decir que no se vaya a hacer, en este sentido cuando los trabajadores lo decidan en asamblea habrá huelga”. Por último, explicó que “si se llega a huelga habrá que hacerla de forma bestial ya que los servicios mínimos que establece el Ministerio son abusivos”.

Etiquetas
stats