La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un diplomático israelí será expulsado por el gobierno

Rioja2

0

Aún no se ha especificado el cargo exacto, pero el gobierno británico expulsará de Reino Unido a un diplomático israelí en las próximas horas, según afirma la cadena británica Sky News.

Las autoridades británicas no han acusado directamente a Israel de estar implicado en el crimen de un comandante de Hamas en Dubai, pero asegura que tienen “evidencias” de que los pasaportes británicos, utilizados en el crimen, fueron clonados.

Mahmud Mabhuh, uno de los fundadores del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas), fue asesinado en un hotel de Dubai en enero. Para salir y entrar de Emiratos Árabes, los supuestos autores del asesinato utilizaron pasaportes falsos de nacionalidad británica, francesa, alemana y australiana. La policía de Dubai acusa a 27 personas de estar implicadas en el suceso. Al menos seis de ellos utilizaron pasaportes falsos copiados de los pasaportes reales de seis británicos residentes en Israel.

Por este motivo, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Miliband, comparecerá hoy ante el parlamento británico para tratar en la Cámara baja la expulsión del diplomático israelí del país. Además, Miliband ha reclamado a Israel que coopere plenamente en las investigaciones sobre cómo los presuntos autores del asesinato consiguieron los pasaportes.

También el ministerio de Asuntos Exteriores británico citó ayer al embajador de Israel en Londres, Ron Proser para analizar con él los resultados de las investigaciones sobre el atentado, informó el Daily Telegraph. El diario asegura que Reino Unido tiene intención de acusar públicamente a Israel de ser el culpable de falsificar los pasaportes.

Por su parte, Israel aún no ha confirmado ni negado su participación en el asesinato del comandante militar de Hamas. Sin embargo, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos atribuyen directamente dicho crimen al servicio secreto exterior israelí.

Etiquetas
stats