Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 12:02

El 21 de marzo de 2010

Tiempo de lectura: 02:57
|||

La U.D. Logroñés se lleva un punto en un polémico partido

El conjunto blanquirrojo consiguió el empate gracias a un penalti sobre Popo muy discutido por el Denia que a raiz de esa jugada se quedó con diez y se rompió.

U.D. Logroñés - Denia, 1-1

Redacción

U.D. Logroñés: Rubio (p); Izquierdo (Iñaki 46'), Molina, Milla, Popo, Raúl Torres, Salazar (Carreño 74'), Gaspar, Gibanel, Cervero y Borrel. (Olavarrieta 78')

C.D. Denia: Ivan Vidal (p); Dani González (Nahuel 72'), Dani Fernández, Mendoza, Cesar Remón (Juan Carlos 68'), Seco, Aceitón, Borja, Jorge (Primo 90'), Pepin y Jordi Vinuesa.

Arbitro: Luis Miguel Vallejo junto a Ricardo Mostacero y Marta Frias como asistente.

GOLES: 1-0: Jorge (21') y 1-1: Cervero (penalti 45'). Amonestaron a Gibanel, Borrel, Molina, Popo y doble amarilla a Olavarrieta por parte de la U.D.L. Y a Aceiton, Mendoza, Jorge, Juan Carlos y roja directa a Pepin. Árbitro: Luis Miguel Vallejo con Ricardo Mostacero y Marta Frias a las bandas. Incidencias alrededor de 1.500 espectadores.


U.D. Logroñés - C.D. Denia, 1-1
La Unión Deportiva Logroñés conseguía, frente a un gran rival como lo es el Denia, un punto a pesar de haber podido sentenciar en la segunda parte con algún gol más pero el equipo blanquirrojo no tuvo su día de cara a portería y le faltó chispa en las llegadas. Un penalti al borde del final de la primera parte cambió el rumbo de un partido que parecía encarrilado para los alicantinos que se adelantaron en el minuto 20' tras un tanto de Jorge. Pero con un jugador menos y un polémico penalti a favor de los locales, el Denia se rompió y se limitó a frenar las embestidas de los riojanos.

PRIMERA PARTE
Fue un partido duro que comenzó dominando el Denia.
En la primera mitad el conjunto de Alicante estuvo mejor plantado en el campo, sabiendo a qué jugaba y combatiendo muy bien. Gracias a sus arrancadas se adelantaron en el minuto 20 tras un gol de Jorge, que a pase de su compañero Jordi Vinuesa, fulminaba a Rubio tolamente sólo en el área chica.

La Unión apenas generaba ocasiones de gol y perdía el esférico en cada jugada. Su medio de campo no funcionaba y los delanteros no entraban en juego. A balón parado y mediante faltas lo intentaba el conjunto local pero no tenía tino de cara a portería. No tuvo ni una ocasión clara de gol.

Por su parte, el Denia seguía dominando con jugadas trenzadas y rapidez en la punta de ataque. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con este marcador llegó la jugada polémica del partido. Popo caía dentro del área chica, presumiblemente tras una entrada de Pepin, que era expulsado con roja directa por esta acción.

El colegiado pitaba la pena máxima y los jugadores amarillos se le echaban encima. Pero mantuvo su decisión y Cervero, que tuvo que repetir el lanzamiento, empataba el partido. 1-1 y sin tiempo para más se llegaba al descanso, con el consiguiente enfado de la totalidad del conjunto de Alicante.

SEGUNDA PARTE
Pintaba bien esta segunda parte para el conjunto de casa que con superioridad numércia salió a comerse al Denia, un equipo roto tras la expulsión de su jugador, que se limitó a dejar pasar el tiempo. No volvió a ser el que era y el Logroñés lo aprovechó para venirse arriba.

Encontrando los huecos que no habían encontrando en la primera parte, el partido estuvo dominado totalmente por el equipo de casa. El Logroñés buscó el tanto por todos los lados pero no pudo materializar. Sin duda la falta de puntería y de remate final fue la parte negativa del equipo blanquirrojo.

Pero los locales le pusieron ganas y pudieron adelantarse en varias jugadas. Gaspar en el 55' y más claramente Gibanel primero de cabeza y después mediante un disparo raso, pudieron sentenciar el partido.

Los cambios del técnico local dieron vida al equipo. Iñaki, con sus internadas por la banda derecha y Olavarrieta, en la punta de ataque, volvían locos a los defensores. En los últimos minutos tuvieron el gol Molina y Cervero con un centro chut que se iría a corner.

Finalmente empate a uno y reparto de puntos que no convenció a todos. El conjunto de casa salió satisfecho pero el Denia se retiró muy enfadado con el árbitro aunque demostró ser un equipo duro, de calidad, con mucha capacidad y esfuerzo y sabiendo lo que quiere.

|||

A favor 5 En contra 0

2 comentarios

#2
Logroñes21/03/2010 23:28h

El capitán y Salvita menuda parejita.Que estén bien lejos

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#1
Rafael21/03/2010 23:26h

El VAREA HA EMPATADO

A favor 2 En contra 6 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23