Mejora el acceso al agua, pero queda trabajo por hacer

Rioja2

0

La ONU ha publicado datos según los cuales, aunque el 87% de la población mundial tiene acceso al agua potable, son casi 900 millones de personas viven todavía sin este recurso apto para el consumo. Así lo indicó un nuevo informe lanzado este lunes conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

La publicación indica que, aunque se ha avanzado en el acceso a este recurso vital -uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio-, se necesitan hacer más esfuerzos en cuanto al tema del saneamiento.

En ese sentido, señaló que 2.600 millones de personas no cuentan con baño, letrina o un pozo séptico y que sólo la mitad de la población de los países en desarrollo cuenta con servicios apropiados de saneamiento.

El informe subrayó que el mundo alcanzará el Objetivo de Desarrollo del Milenio relacionado a recortar a la mitad el número de personas sin acceso al agua potable para 2015, pero no alcanzará el relacionado a los servicios de saneamiento.

Etiquetas
stats