La empresa riojana SDI participa en Alimentaria

Rioja2

0

La eficacia en la gestión supone ahorro de costes y de tiempo. SDI Soluciones Informáticas presenta en Alimentaria 2010 un eficiente sistema de gestión que está dirigido a la empresa agroalimentaria y auxiliar. El objetivo es la incorporación de nuevas tecnologías que mejoren la competitividad del sector, a través de un proyecto que compensa la inversión empresarial con ayudas públicas nacionales y la posibilidad de acceder a subvenciones regionales.

El proyecto “Implantación de Nuevas Tecnologías en 60 empresas del sector Agroalimentario y auxiliar” cuenta para su desarrollo con la experiencia en el sector del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA La Rioja), que colabora con SDI.

La herramienta que presenta SDI se basa en la aplicación de nuevas tecnologías y, en concreto como aspecto destacado, un bolígrafo digital que, a la vez que se escribe en el formulario, la información es remitida a la red y recogida en los diferentes instrumentos de la gestión integral e informatizada de la empresa.

SDI Soluciones Informáticas lleva a Alimentaria 2010 este sistema y el proyecto de implantación, que, gracias a las ayudas públicas, resulta muy ventajoso para las empresas. El plazo para formar parte del grupo de empresas del proyecto que financia el Plan Avanza 2 y que debe implantar las tecnologías a lo largo del 2010 está abierto hasta el próximo 30 de junio, aunque el número limitado de beneficiarios recomienda no agotar los plazos si se está interesado.

Las empresas que antes se sumen también tendrán la ventaja de mayores ayudas por los plazos de las convocatorias abiertas. La inversión en la implantación del sistema de gestión en la empresa puede beneficiarse de un retorno de hasta 85% en subvenciones. La media de retornos se ha calculado en el 60% del total de la inversión.

Por un lado, el proyecto de implantación de nuevas tecnologías está financiado por el Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El proyecto de SDI Soluciones Informáticas, coordinado por Ingeniería e Innovación, cuenta con una financiación global de 200.000 euros del Plan Avanza.

Por otro lado, las ayudas son compatibles con la línea de subvenciones para inversiones en nuevas tecnologías de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), dentro del programa TIC-PYME que tiene plazo para la presentación de solicitudes hasta el 30 de abril.

SDI participa este año en Alimentaria para dar a conocer este proyecto y también la amplia gama de novedades tecnologías que esta empresa riojana de software con sedes en Calahorra y Logroño, ofrece a las empresas del sector alimentario.

Este es el segundo año que SDI es seleccionada a nivel nacional para desarrollar un proyecto con financiación del Plan Avanza para pymes. Además, la empresa cuenta con gran experiencia en facilitar herramientas de gestión a empresas del sector alimentario, entre las que se cuentan casos de éxito como Cabezón, Conservas Virto, La Alegría Riojana, Conservas Marzo, Anchoas Aldaz, Martínez Somalo, Alvic, Rihuelo, Peñaclara, Alcorioja, Valle de Rincón, Alimentos Ecológicos Gumendi e Importadora Tudelana, de entre los más de 300 clientes de SDI en este sector.

Etiquetas
stats