La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Partido duro para la S.D. Logroñés

Rioja2

0

Albelda Atletic: Chuchi, Diego, Jose Félix, Beto, Tabú, Suar (Guille, 85'), Chefo, Dani (Kiriki, 60'), Garban (Pizzi, 75'), Camilo y Borja (Río, 48').

S.D. Logroñés: Gonzalo, Fidel, Corzana, Ledo, Rincón, Cameros, Moisés (Nacho, 78'), Miguel, Jorge Herreros, Chimbo (Ferrer, 87') y Javi Gómez (Álvaro Iglesias, 55').

Árbitro: Ernesto Álvarez. Amonestó a Camilo, Suar, Tabú y Beto por parte del Albelda, y a Edu Rincón por parte de la SD Logroñés. Goles: 0-1, minuto 48: Jorge Herreros; 0-2, minuto 60: Chimbo. Incidencias: nueva jornada de hermanamiento de aficionados del Logroñés, esta vez se repitió la comida celebrada en el partido de la primera vuelta en el frontón municipal de Albelda. 400 personas en la Colonia de Albelda, terreno de juego duro y seco, y tarde fría algo ventosa.

ALBELDA - S.D. LOGROÑÉS, 0-2

Una jornada más, la S.D. Logroñés se acerca al ascenso. Incluso esta jornada un poco más al perder el Ciudad de Alfaro con el Varea en jornada matutina dominical.

No fue un partido a priori complicado pese al frío y el viento reinante. La buena jornada de hermanamiento entre ambas aficiones auguraban una tarde de fiesta, fútbol y goles. La realidad fue otra. El Albelda Atletic quiso nivelar el encuentro con cierta dureza en entradas innecesarias que el árbitro no supo cortar con antelación en forma de tarjetas.

Los primeros compases fueron de tanteo y con un partido sin dueño debido al mal estado del terreno de juego. Pronto pasó esta fase. El Logroñés comenzó a acorralar a los verdinegros en su área y ya solo quedaba que cualquiera de las numerosas ocasiones creadas terminara en gol. Corzana fue el primero en intentarlo con una falta directa que Chuchi despejó a córner con algunas dificultades. Después fue Javi Gómez el que falló a bocajarro un remate de cabeza a centro de Moisés. Estas ocasiones fueron el preludio de una jugada que condicionó relativamente el resto del encuentro. Chimbo enviaba a las nubes un penalti cometido de forma clara a Javi Gómez.

Dio igual. La Sociedad Deportiva Logroñés continuó su aplastante dominio acosando la portería de Chuchi ante la incapacidad de Suar y Chefo de frenar el juego de los onmipresentes Miguel y Cameros. Incomprensiblemente, Javi Gómez desperdiciaba varias ocasiones cuando todo el mundo cantaba gol. Mientras, el Albelda intentaba sacudirse el dominio visitante con tímidos acercamientos que morían en las manos de un tranquilo Gonzalo. Y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de la primera parte, un córner botado por Corzana culmina en gol de cabeza de Jorge Herreros gracias a la asistencia de Edu Rincón en el segundo palo.

Las cosas se le ponían bien a la SD Logroñés de cara a la segunda parte, que en ningún momento vio peligrar el resultado.

Esta segunda mitad no destacó precisamente po el juego o por las ganas de unos y otros. Lo más importante, y negativo, vino por los malos modos y la excesiva tensión entre jugadores debido a las brusquedades de los albeldenses, impotentes ante el acoso blanquirrojo. A esto se añadió las numerosas imprecisiones y el juego en largo con un suelo duro y seco que dificultaba el control del balón. Aun así, el Logroñés continuó con su dominio y sus ocasiones fallidas como la de Jorge Herreros al enviar un balón al larguero a la media vuelta.

Entre medias, como si se tratara de una isla, el Albelda Atletic realizó su primer disparo a puerta del partido en el minuto 50 por parte de Garban que Gonzalo despejó al lateral. En una de las muchas faltas pitadas a favor de la SD Logroñés vino el segundo. Chimbo emulaba a Cristiano Ronaldo al marcar al primer palo elevando el balón por encima de la barrera. Quedaba media hora de partido y todo hacía presagiar que terminaría con una nueva goleada a favor del líder en su busca de batir récords conocidos.

Los malos modos y las discusiones entre jugadores no cambiaron la tónica. El Albelda quiso estirar las líneas mediada esta segunda mitad intentando sorprender a su rival con un Suar y un Río que sufrían persiguiendo al centro del campo blanquirrojo. Fue entonces cuando el Logroñés buscó el juego por las bandas con Iglesias por la izquierda y Chimbo, muy activo en Albelda, por la derecha. El tercero se mascaba pero no llegaba. Cameros de vaselina, el propio Cameros de fuerte disparo que Chuchi despejó a córner y Chimbo desde casi el centro del campo fueron los últimos intentos blanquirrojos por ampliar la cuenta goleadora.

Etiquetas
stats