Diamante Rioja golea en casa

Rioja2

0

Diamante Rioja: Nerea, Mamen, Rocío, Bea Martín y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea Ascacíbar, Peque e Irene.

Valladolid FSF: María, Leti, Cristina, Rosángela y Celia (quinteto inicial). También jugaron, Laura Jiménez y Estrella.

Palacio de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Saturnino García y Abel Pereda del Colegio de Cantabria. Amonestaron con cartulina amarilla a Maite en el Diamante Rioja y a Leti en el Valladolid.

DIAMANTE RIOJA - VALLADOLID, 8-1

El Diamante Rioja de Pedro Abad y Marga Díez superó por 8 goles a 1 a un Valladolid de Paco Mellado mermado por la escasez de jugadoras de recambio en el banquillo. El combinado riojano se adelantaba con un tanto de Rocío, tras culminar con un certero remate una contra vertiginosa, cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos de partido.

Uno después, la misma protagonista aprovechaba una buena triangulación con Bea Martín y Ascacíbar para con un remate al segundo palo hacer el 2 a 0, el conjunto pucelano intentó desbaratar el dominio local, pero de nuevo el Diamante aprovechaba su suerte de cara al gol, con un nuevo tanto de Rocío, que culminaba su “hat trick” en el partido, este último de potente remate a media distancia dejaban a los cinco minutos un contundente 3 a 0. Minutos más tarde el Valladolid recortaba diferencias con un tanto de Cristina, de disparo raso más allá del punto de doble penalti.

El gol templó los nervios visitantes que cercenaban por momento la avalancha de acierto local. Ya en el tramo final del período, Irene culminaba en gol un contragolpe conducido por Bea Ascacíbar para dejar al descanso el 4 a 1 a favor del conjunto riojano. En la reanudación, un tempranero tanto de Cris, tras pase de Rocío, permitía a las riojanas superar por quinta vez a la cancerbera pucelana.

El gol y el paso de los minutos acabaron por dejar exánime al conjunto de mellado, que veía como de nuevo Cris, aprovechaba un servicio dentro del área, para establecer el quinto tanto. Superada la medianía del período, Maite de chilena y poco después Bea Ascacíbar aprovechando un rechace definían el curso del partido. El Valladolid intentó enjugar el holgado resultado para las locales pero su falta de acierto y el cansancio acabaron por mermar sus expectativas en el partido.

Etiquetas
stats