Los Lakers regresan a la senda de la victoria

0

Los Angeles Lakers sumaron su segunda victoria consecutiva tras una negativa racha de tres choques sin vencer, en un tenso encuentro caracterizado por la dureza frente a los Phoenix Suns (96-102), uno de sus rivales más potentes en la Conferencia Oeste, con un Kobe Bryant excepcional que bordeó el 'triple-doble'.

El escolta estrella de los angelinos hizo hincapié en mejorar el juego colectivo del equipo, llegando a repartir 8 asistencias, a dos de lograr el 'triple-doble' al alcanzar los 21 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Pau Gasol se erigió en un jugador fundamental en ataque al conseguir 15 puntos con 8 rebotes, aunque su aportación principal estuvo en una fuerte defensa, en parte contagiado por la dinámica del equipo.

El catalán se aplicó para intentar frenar a un equipo cuyo juego se basa en un juego rápido y dinámico dirigido magistralmente por Steve Nash. Tal fue así, que el ala-pívot cometió una durísima falta sobre Louis Admunson, al igual que ocurriera hace unos días con Dwight Howard. Los árbitros no quisieron señalar la antideportiva, lo que provocó las iras del entrenador local Alvin Gentry, que fue expulsado.

De esta manera, los de Phil Jackson, que no estuvieron exentos de tensión en la recta final del choque debido a la igualdad en el marcador, supieron jugar como un equipo, en el que los cinco titulares anotaron quince puntos o más. Por su parte, en los de Arizona destacó especialmente Amare Stoudamire, que firmó un 'doble-doble' de 29 puntos y 16 rebotes.

Etiquetas
stats